MOVILIDAD | Noticias | 08 ENE 2010

Microsoft y HP anuncian un tablet PC

El tablet más esperado es, probablemente, el que presentará Apple el próximo día 26, pero antes de que esto ocurra, Steve Ballmer ha presentado en CES un tablet PC de la marca HP equipado con Windows.
Hilda Gómez

La oferta de dispositivos tablet PC anunciados en CES 2010 sigue creciendo. En esta ocasión ha hecho su aparición el nuevo tablet PC de HP y Microsoft, “un pequeño gran PC con el que creo que muchos clientes estarán muy entusiasmados”, explicó durante su presentación Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que hizo una demostración de su funcionamiento pasando las páginas de un libro con toques en la pantalla mediante el software Kindle de Amazon.com.

El Tablet PC, conocido hasta ahora como Courier, ha sido desarrollado por HP según las especificaciones y diseño de Microsoft, si bien no se han dado a conocer sus características técnicas oficiales. Únicamente se sabe que el dispositivo no posee teclado físico, que su pantalla será táctil de 10 pulgadas, y que incluirá webcam.

Ballmer no detalló el precio o la fecha de lanzamiento del producto, aunque se apunta que podría estar disponible a finales de este año.

Los analistas estaban escépticos de que con su tablet PC, Microsoft y HP pudieran generar tanto entusiasmo en los consumidores como el nuevo dispositivo de Apple, que se espera salga a la luz el 27 de enero. A este respecto, Kim Caughey, analista de Fort Pitt Capital Gro, opina que Microsoft tiene muchos puntos a su favor para hacer que funcione este tipo de dispositivos, pero no es seguro que pueda acaparar una porción significativa del mercado.

Tablet PC de Microsoft y HP

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información