MOVILIDAD | Noticias | 24 OCT 2011

Microsoft y Compal firman un acuerdo de patentes para Android y Chrome

Microsoft ha firmado un acuerdo de patentes con la firma taiwanesa Compal Electronics que proporciona cobertura a los tablets de Compal, sus teléfonos móviles, libros electrónicos y otros dispositivos de consumo que funcionan con Android o la plataforma Chrome.
Paula Bardera

Como resultado del acuerdo, los fabricantes de más de la mitad de los dispositivos Android ahora están bajo los acuerdos de licencias de Microsoft. Así lo han manifestado Brad Smith y Horacio Gutierrez, consejeros generales de la firma, en un blog post. 

Más de la mitad de la industria de fabricación de dispositivos Android y Chrome ahora están bajo licencias de patentes de Microsoft, como consecuencia del acuerdo con Compal y otros anteriores firmados con Wistron y Quanta Computer. La compañía afirma tener un éxito similar en su programa de licencias con compañías que producen dispositivos bajo su propia marca, a los que denomina OEM.

El mes pasado, Microsoft anunció un acuerdo de patentes con Samsung que proporciona a Microsoft royalties de los teléfonos móviles y tablets de Samsung que funcionan con la plataforma móvil Android.

Tras el acuerdo con Samsung, Microsoft ahora tiene acuerdos de licencias con OEM que suponen el 53 por ciento de todos los smartphones de Estados Unidos. patentes microsoft android

Desde Microsoft han explicado que el acuerdo con Compal es el décimo sobre Android que ha firmado hasta ahora y que le proporcionará royalties, pero no ha aportado más detalles al respecto.

Microsoft ha ofrecido un programa de licencias a los fabricantes de dispositivos Android para evitar demandas por la compañía por infringir sus patentes, el año pasado se acogió al mismo, HTC para sus teléfonos Android.

Actualmente, Microsoft tiene un litigio en curso con Motorola Mobility. Google afirmó en agosto que estaba en negociaciones para adquirir Motorola por unos 12.500 millones de dólares. “Nuestra visión se mantiene, en cualquier caso, pues consideramos que las licencias son el mejor camino a seguir por la industria y continuaremos prefiriendo seguir el camino de las licencias al de los litigios”, explicó Gutierrez en marzo.




Noticias relacionadas

Jobs trató de resolver la disputa con Samsung en 2010

Steve Jobs tiene 313 patentes asociadas a su nombre

HTC pierde dos patentes contra Apple según la ITC

Apple, más cerca de ganar la demanda contra el Android de HTC

Microsoft firma un acuerdo de licencias Android con Samsung

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información