MOVILIDAD | Noticias | 20 DIC 2012

Microsoft tienta a los usuarios de Google Apps ampliando el plazo de prueba de Office 365

Tags: Actualidad
La compañía ha retomado uno de los productos que ha abandonado su archirrival Google en un intento de atraer a usuarios de sus apps, triplicando el periodo de prueba gratis para su Office 365 Small Office de 30 a 90 días.
PCWORLD PROFESIONAL

Aunque el responsable del producto Office 365 en Microsoft, Tony Tai, no lo mencionara cuando anunció la extensión de este periodo de prueba, si que mencionó a compañías que habían sustituido Google Apps por Office 365.

La semana pasada Google puso fin al periodo de prueba de su Google Apps para empresas con 10 o menos usuarios. A cambio, pidió un pago de 50 dólares por usuario y año, al igual que hace con las grandes empresas y su servicio de email en la nube.

Las pymes que utilizan actualmente la versión gratis de Google Apps pueden seguir haciéndolo, aseguró Google el pasado 6 de diciembre. Las cuentas individuales tampoco se verán afectadas. El segmento afectado es el de empresas con entre uno y diez empleados.

En cuanto a la oferta de Microsoft, se trata de la segunda consecutiva en dos días. El pasado lunes ya anunció la gratuidad de su servicio de correo online, Outlook.com, para clientes de Google que además estaban descontentos con esta compañía por anunciar que el próximo 30 de enero abandonará su servicio de sincronización.

El periodo de prueba gratis de Microsoft podrá aprovecharse hasta finales de febrero próximo. Por entonces, la compañía ya habrá desvelado la estructura de precios de su renovada línea Office 365 y comenzará a comercializar Office 2013 entre el público general. Aunque no haya precio definitivo para Office 365 ni fecha de lanzamiento confirmada para Office 2013, lo más probable es que esto se produzca a finales de enero, si la compañía se ciñe a su propio calendario.

Las empresas que quieran probar gratis Office 365 Small Business, pueden hacerlo registrándose en la web de Microsoft .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información