MOVILIDAD | Vídeos | 18 JUN 2014

Microsoft Surface en las aulas

El colegio La Salle Maravillas ha dotado a sus alumnos de tabletas Surface de Microsoft con Windows 8 como principal herramienta de estudio. Pedro Ramos, Coordinador TIC, nos comenta las claves por las que han elegido esta plataforma.
Surface aulasPlay

El Colegio La Salle Maravillas de Madrid ha sido el primer centro educativo español que ha dotado a sus alumnos de las tabletas Surface de Microsoft como principal herramienta de estudio y aprendizaje. En las aulas, se están reemplazando las pizarras tradicionales por modelos digitales con plataforma Windows 8, y se apoyan en el uso de tabletas para que el alumno pueda seguir las clases a su ritmo. 

 

Un factor determinante de la elección de las tabletas de Microsoft ha sido sin duda el uso de la última versión del sistema operativo Windows 8, además de incluir una serie de extras como la suite ofimática Office y otros servicios como OneDrive y Skype que permiten almacenar contenidos en la nube y servir como herramienta de comunicación. Actualmente, los alumnos trabajan con Surface RT, mientras que el profesorado dispone de la solución más robusta Surface Pro. El teclado físico facilita la introducción de textos, mientras que el lápiz digital contempla usos de reconocimiento de escritura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información