MOVILIDAD | Noticias | 25 MAR 2010

Microsoft respalda el uso profesional de Windows Phone 7

Con la inminente llegada de Windows Phone 7, más centrado en el mundo multimedia y del entretenimiento, las dudas sobre un posible abandono de Microsoft del mercado para empresas han aparecido entre sus clientes. Sin embargo, la compañía acaba de negar los rumores.
Computerworld

Algunos usuarios de Windows Phone 7 de Microsoft se enfrentarán a un obstáculo importante cuando el sistema operativo móvil aparezca en los dispositivos móviles en verano de 2010: no es compatible con Windows Mobile 6.5 y las versiones anteriores. Sin embargo, Microsoft no ve esa falta de compatibilidad como un obstáculo, ya que está intentando llevar el nuevo software en una dirección radicalmente nueva.

Por esta razón, y para disipar todos estos temores, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha reforzado su promesa de respaldar Windows Mobile 6.5 por mucho tiempo. Según comentó Michael Chang, director de producto de Windows Phone 7, en la conferencia CTIA Wireless, “vamos a seguir apoyando, distribuyendo y vendiendo Windows Mobile 6,5. Windows Phone 7 es una salida y un descanso a nivel de código, y salir de la plataforma Windows Mobile no ha sido una decisión fácil, pero era algo que estábamos dispuestos a hacer”. 

Ballmer ha señalado que Microsoft no está satisfecho con Windows Mobile por lo que la compañía espera que el nuevo Windows Phone 7 pueda ayudar a reestablecer la caída de Microsoft en el mercado de sistemas operativos móviles.

En esta línea, Chang apuntó que aunque Microsoft espera ofrecer una rica experiencia multimedia en el nuevo sistema operativo, no incluirá en un principio Adobe Flash Player, “aunque tenemos una estupenda relación con Adobe”, aclaró. Sin embargo, el director de producto de Windows Phone 7 quiso apuntar que aunque ofrezcan características multimedia y una rica navegación, “eso no significa que Microsoft vaya a abandonar su lugar en el mercado de los dispositivos para empresas. Yo no diría que estamos construyendo un teléfono de consumo a expensas de nuestro patrimonio, es decir, del apoyo a la productividad en el trabajo. Estamos tomando esto último y añadiéndole características de entretenimiento con una nueva experiencia. Windows Mobile era todo productividad, pero ahora queremos añadirle una gran experiencia”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información