MOVILIDAD | Noticias | 25 NOV 2013

Microsoft presenta una nueva app móvil para administradores de Office 365

Los administradores de la suite de colaboración y correo cloud, Office 365, podrán a partir de ahora consultar su consola de gestión desde el móvil, tras la presentación el pasado jueves de una versión de la app Office 365 Admin para móviles Windows Phone 8.
MS Office 365
Juan Carlos Perez. IDG News Service

Esta nueva app permite a los profesionales de las TIC comprobar en tiempo real el estado y rendimiento de las aplicaciones  de la suite, alojadas en los centros de datos de la nube pública de Microsoft, además de ajustar ciertos parámetros de usuario y del propio sistema. Y, para utilizarla, sólo será preciso contar con los derechos de administración del dominio en Office 365. También se espera que en las próximas semanas esté disponible para móviles iOS y Android.


La compañía también ha anunciado que ha añadido a SharePoint Online, el servidor de colaboración de Office 365, una función diseñada para simplificar la forma en que se comparten documentos con usuarios externos a la organización.

Esta nueva característica permite a los usuarios generar con un solo clic un nuevo invitado a la sesión, al que se puede enviar inmediatamente documentos y archivos. Los documentos podrán guardarse en instancias de SkyDrive Pro o en la biblioteca de documentos de SharePoint Online.

Esta función permitirá sólo visualizar el documento o también conferir derechos de edición al destinatario, para que pueda modificarlo. En cualquier momento, se podrá desactivar este vínculo y evitar que vuelva a utilizarse.

La compañía también ha advertido a los usuarios de Office 365 que en el primer trimestre de 2014 dará a conocer una nueva versión de su servicio de encriptación alojada, Exchange Hosted Encryption, que a partir de ahora se denominará Office 365 Message Encryption e incluirá nuevas funcionalidades, sin coste adicional para el usuario.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información