MOVILIDAD | Noticias | 03 OCT 2007

Microsoft prepara nuevos Zune para Navidad

Los modelos de Zune que Microsoft tiene previsto lanzar en noviembre llegarán acompañados de novedades en la tienda de música online y en las posibilidades para compartir música con otros Zune.
Arantxa G. Aguilera

Microsoft ha presentado tres nuevos modelos de reproductor multimedia portátil Zune, que ofrecen botones sensibles al tacto para navegar por sus menús, la posibilidad de conectarse a través de redes inalámbricas y memoria flash en dos de los nuevos modelos. La compañía prevé que estos nuevos Zune estén disponibles en Estados Unidos a mediados de noviembre, a tiempo para competir con los iPod de Apple durante la temporada de compras navideñas. 

Uno de los modelos incluye disco duro de 80 GB y tiene un precio recomentado de 249,99 dólares (unos 176 euros). Los dos restantes cuentan con 4 y 8 GB de memoria flash, y unos precios estimados de 149,99 y 199,99 dólares (105 y 141 euros, respectivamente). Dos de ellos tienen un botón sensible al tacto llamado Zune Pad que permite moverse por las listas de canciones o álbumes con facilidad, o navegar por las fotografías o vídeos, según Microsoft. Otra novedad de estos dispositivos es el software, que importa automáticamente los contenidos grabados en Windows Media Center (sobre Vista Home Premium o Ultimate) para poder verlos en el reproductor en cualquier momento.

La compañía también ha mejorado las posibilidadesde compartir música, eliminando la restricción temporal para escuchar canciones. Ahora se puede enviar toda una canción, álbum, lista de reproducción, imágenes o podcasts de un dispositivo a otro. El usuario receptor puede reproducir todo el material recibido hasta tres veces sin restricción de tiempo, y también puede pasárselo a otros usuarios. Los usuarios de los Zune actuales recibirán automáticamente la actualización de software con las nuevas características, así como el acceso al nuevo Zune Marketplace, en cuanto estén disponibles al público en noviembre.

Microsoft también ha lanzado Zune Social, una comunidad de música online que permite a los usuarios de sus reproductores compartir gustos musicales, conocimientos y experiencias. La tienda online, llamada Zune Marketplace, ha sido rediseñada y ahora incluye un millón de archivos MP3 que no están protegidos por DRM (Digital Rights Management) y se pueden reproducir en cualquier dispositivo, no sólo el Zune. La música sin protección en su tienda sigue estrategias similares de otras compañías como Apple, que ofrece tanto música protegida como sin protección; o como Amazon, que la semana pasada anunciaba la beta de su servicio de descargas MP3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información