MOVILIDAD | Noticias | 19 ABR 2012

Microsoft mejora el proceso de aprobación de aplicaciones Windows Phone

Microsoft trabaja en una nueva versión de su tienda de aplicaciones Marketplace, que llegará a finales de este año. Busca reducir los retrasos en la aprobación de nuevas aplicaciones Windows Phone.
IDG.es

Microsoft tratará de mejorar la capacidad de respuesta de su portal de desarrolladores App Hub a fin de reducir el tiempo que se toma en aprobar y publicar aplicaciones Windows Phone, tras las quejas recibidas por parte de la comunidad de desarrollo, tal y como ha explicado la compañía en un blog.

A pesar del creciente número de aplicaciones Windows Phone que quieren subirse al Marketplace, Microsoft parece haber subestimado tal presión, así como el número de nuevas tiendas. Actualmente, la tienda de aplicaciones de Microsoft contaría con 80.000 apps, un 60% más en tres meses. Durante ese periodo, se habría casi ha duplicado el número de tiendas en todo el mundo, hasta llegar a las 54. La combinación de esos dos factores habría saturado los sistemas de backend de Microsoft, según explica la propia firma.

Para dar la vuelta a la tortilla, Microsoft cuenta con un plan a corto y largo plazo. A largo, Microsoft planea introducir una versión más robusta y escalable de Marketplace, que abordará los actuales problemas y allanará el camino para el crecimiento, incluso más rápido, que Microsoft espera en los próximos años.

Sin embargo, la nueva versión de Marketplace no estará inmediatamente disponible. El plan actual es tenerlo preparado para finales de verano. Hasta entonces, los desarrolladores no verán cambios drásticos, según reza el post.

aprobación aplicaciones Windows Phone MarketplaceA corto plazo, la intención es hacer más eficiente el proceso de aprobación y añadir más capacidad al servidor para gestionar de mejor forma el aumento de cargas. El tiempo medio para el certificado de aplicaciones pasó de dos días laborables a tres entre enero y marzo, y ahora Microsoft asegura que espera que sus medidas a corto plazo reduzcan ese tiempo a 2,6 días. También se han resuelto algunos errores para mejorar el tiempo de respuesta de App Hub.

Para que Microsoft y sus partners como Nokia sean capaces de competir de mejor forma con Apple y Android, el número de aplicaciones disponibles para Windows Phone tiene que seguir creciendo. “Eso es fundamentalmente importante. Hay una continua guerra sobre quién puede ofrecer las apps más relevantes en sus plataformas”, explica Paolo Pescatore, analista de CCS Insight.

Apple y Google lideran el mercado, por lo que Microsoft y Nokia necesitan coger velocidad en materia de desarrollo y cualquier problema debe ser resuelto de forma lo suficientemente rápida para evitar perder desarrolladores, según Pescatore.


También te puede interesar:


Windows Phone Marketplace supera las 80.000 aplicaciones

Los Nokia Lumia podrían convertir a Windows Phone en la tercera plataforma móvil

Microsoft y Nokia invertirán 18 millones de euros en programas universitarios para fomentar el desarrollo de apps


Especial Experiencia Nokia sobre los Nokia Lumia, smartphones con Windows Phone

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información