MOVILIDAD | Noticias | 26 ENE 2016

Microsoft mantiene el misterio del Surface Phone

Se trata de uno de los 'smartphones' más esperados desde hace tiempo; sus misteriosas funciones así como su vocación revolucionaria ha creado una expectación difícil de controlar.
Lumia 950 y 950XL
Patricia Bachmaier

El misterio del Surface Phone de Microsoft va a continuar siendo un misterio. Pese a que la empresa ha anunciado que va a presentar sus últimos smartphones en el Mobile World Congress en Barcelona, este misterioso móvil no va a estar entre ellos. Según los rumores, hasta que la llamada “próxima BlackBerry” del mercado no esté perfecta, no se resolverá el secreto.

Según los analistas, Microsoft lanzará el smartphone a finales de 2016 o a principios de 2017; se trata de un dispositivo Premium que ha creado mucha expectación por su supuesto diseño revolucionario: empelará el sistema operativo Windows 10 y será construido por el equipo del Microsoft's Surface Pro 4 y del Surface Book, dirigido por el vicepresidente Panos Panay. De momento se desconocen detalles más allá de que incluirá todas las apps tradicionales de Windows, tal y como era de esperar.

Según ha declarado un portavoz de la compañía, no se hará público ningún detalle del Surface Phone; tampoco hay novedades de su otro proyecto estrella, el puente Astoria, que permitirá portar aplicaciones Android en plataformas Windows. Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, ha señalado que Microsoft no va a adelantar ningún detalle sobre el móvil hasta su lanzamiento, mientras que sí continuará hablando de sus últimas novedades como el Lumia 950 y el Lumia 950 XL.

Por otro lado Jack Narcotta, analista e investigador de mercados TBRI, prevé que este modelo podría ser el gran sustituto en el mundo de los negocios de la BlackBerry. Esta predicción tendría sentido teniendo en cuenta que el objetivo de Microsoft desde hace dos años es que Windows 10 funcione en todo tipo de plataformas hardware, siempre dispuesto; eso sí, el auténtico interés será la capacidad sistema operativo de trabajar como un ordenador desde un smartphone.

 

El Continumm ¿el siguiente paso?

No es la primera incursión de la empresa en este tipo de concepto (referido como Continumm): en el Lumia 950 o el 950XL los usuarios ya podían conectar sus teléfonos Windows 10 a una gran pantalla, un teclado y un ratón para utilizarlo como un PC. Gracias al Display Dock los usuarios pueden hacer las ya mencionadas conexiones con los Lumia; este adaptador de pequeño tamaño puede convertirse en el futuro de los smartphone, según explica Moorhead “el móvil podrá convertirse en el único dispositivo que necesites”. A pesar de todo ese sueño tendrá que esperar, ya que no funciona con Android o iOS, los pesos pesados del mercado de smartphones.

Sin embargo, Narcotta no opina lo mismo: “Solo sirve para Lumia y no está desarrollado; además, aunque es una imagen muy bella la de utilizar un dispositivo como llave para todo, aún no sabemos si quiera que es lo que hace el Windows 10, y tampoco nos han explicado ni si quiera que supondría tan diferenciador para el móvil”, sentencia el analista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información