MOVILIDAD | Noticias | 15 SEP 2006

Microsoft lanzará su reproductor Zune en Navidad

Los primeros reproductores Zune de Microsoft llegarán a los comercios de Estaods Unidos en Navidad. Serán dispositivos con 30 GB de capacidad y se lanzarán junto con un servicio online llamada Zune Market place.
Arantxa G. Aguilera
Los detalles del dispositivo con el que Microsoft quiere plantar cara al iPod de Apple parecen bastante parecidos a los de éste, excepto por dos cosas: además de permitir a los usuarios reproducir música, vídeos y fotos en la pantalla, dispondrá de tecnología inalámbrica y sintonizador de radio FM integrada. Los iPod carecen de ambas cosas.

La tecnología inalámbrica de Zune permitirá compartir canciones, listas de reproducción y fotos entre los dispositivos Zune, según Microsoft. Las canciones que un usuario reciba de otro vía inalámbrica podrán reproducirse hasta tres veces durante tres días. Después, tendrá que comprarlas en Zune Marketplace si quiere continuar escuhándolas.

La tienda de Zune, igual que iTunes, permite a los usuarios comprar y gestionar sus propias bibliotecas multimedia. Pueden comprar pistas sueltas o adquirir lo que se denomina ?Zune Pass? (pase Zune), que no es otra cosa que un servicio de suscripción que permite descargar tantas canciones como se quiera por una cuota mensual.

Zune estará disponible en tres colores: negro, marrón y blanco. Además de ver imágenes y vídeos en la pantalla de tres pulgadas, los usuarios pueden personalizarla con sus propios fondos o temas. Los reproductores se venderán con contenidos precargados de distintas firmas discográficas, como EMI o Virgin Records.

Además del reproductor y el servicio online, Microsoft ofrecerá también carcasas de colores. El paquete Zune para coche incluirá el sintonizador de FM con búsqueda automática de emisoras y un cargador de coche. También habrá un paquete Home A/V con cables de salida AV, base de carga, cable de sincronización, adaptador AC y control remoto. Y un tercer paquete llamado Travel incluirá auriculares, bolsa, cable y adaptador.

Igual que Apple, Microsoft está trabajando con fabricantes de accesorios para que su reproductor cuente con un amplio catálogo de accesorios. Entre ellos se encuentran Altec Lansing, Belkin, Harman Kardon o Targus.

Aunque Microsoft no ha querido desvelar el precio que tendrá Zune, ha afirmado que será competitivo, por lo que probablemente rondará los de iPod. Tampoco se ha dado a conocer la fecha prevista de disponibilidad para el mercado Europeo.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información