MOVILIDAD | Noticias | 08 MAY 2013

Microsoft impulsa los apps de Office

Tags: Actualidad
Microsoft tiene previsto añadir nuevas características a sus apps de Office, las versiones de su popular suite de productividad basada en navegador, con nuevas funcionalidades como la coautoría de documentos en tiempo real o la posibilidad de que corran en tablets Android, mediante el soporte a navegadores Chrome.
PCWORLD PROFESIONAL

Las mejoras, que se lanzarán en algún momento de los próximos doce meses, forman parte de un cambio en la importancia que concede la compañía de Redmon a estas apps de Office, según la propia Microsoft.

Concebidas en 2010, como acompañante ligero de la suite Office de escritorio, estas apps son ahora consideradas como un producto con mayor potencial gracias a las mejoras introducidas en los navegadores y en la velocidad de conexión del común de los usuarios.

“Nuestro objetivo con las apps de Office es que la gente pueda confiar en ellas para crear documentos de Office de principio a fin (en sus equipos móviles)”, subraya Michael Atalla, director de gestión de producto Office 365.

La suite online de Office compite con otras opciones de productividad basadas en navegador. Su principal rival es la alternativa gratis, Google Drive, que combina alojamiento online con las aplicaciones de documentos, proceso de textos, hojas de cálculo, presentaciones y otras tareas comunes en soluciones de oficina de este tipo.

Microsoft va detrás de Google y de otros actores en este incipiente mercado. De hecho, Google Docs apareció en 2007 y, sin embargo, Office tiene un claro dominio del mercado de escritorio. Ahora, la compañía pretende extender este éxito al mundo de las apps.

“Con las nuevas apps de Office, Microsoft quiere ofrecer una apps móvilesexperiencia sin compromisos”, ha proclamado Atalla.

Entre tanto, la compañía sigue impulsando sus apps para dispositivos Android, en una estrategia que se intensificará en los próximos meses. En octubre pasado, ya presentó una serie de mejoras de sus apps, especialmente diseñadas para usuarios de iPads.

Y, aunque Microsoft se ha resistido hasta ahora al desarrollo de una familia completa de aplicaciones Office nativas para equipos iOS, su decisión de mejorar las prestaciones de sus apps para iPads es su respuesta a las incesantes peticiones de sus usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información