MOVILIDAD | Noticias | 25 MAR 2011

Microsoft extiende la gestión de sistemas a Apple y Android con System Center Configuration Manager

Tags: Hardware
Microsoft está empezando a reconocer otras realidades empresariales y lo materializará en una futura versión de System Center Configuration Manager.
Paula Bardera

La beta 2 de System Center Configuration Manager 2012, presentada esta semana, permite a los responsables de TI gestionar las experiencias de usuario en dispositivos que van desde su propio Windows Phone a Symbian, Apple iOS e incluso unidades basadas en Google Android. Este movimiento por parte de Microsoft ha sido alabado por el analista de IDC, Fred Broussard.

Microsoft, junto con el resto de los fabricantes de infraestructura de software, está viendo cómo cada vez más empresas tienen que enfrentarse con los dispositivos finales más que con los equipos de sobremesa o portátiles tradicionales”, ha declarado Broussard. “Al mismo tiempo, los fabricantes están viendo cómo los clientes muestran cada vez una mayor aceptación de dispositivos como el iPad, BlackBerries o teléfonos Android en la empresa que podrían acceder a las redes corporativas y a los datos. Así, a las corporaciones les interesa asegurarse de que sus datos están protegidos y que los usuarios de los servicios TI tienen acceso a dispositivos que les permiten ser más productivos. Productos como System Center Configuration Manager están siendo ahora impulsados en esta dirección, para poder manejar dispositivos como iPads junto con la gestión de equipos de sobremesa o portátiles. Creo que Microsoft ha tomado la decisión más acertada con este producto”.

Previamente, System Center Configuration Manager solamente gestionaba dispositivos Windows. Este enfoque multivendedor de Microsoft surge como respuesta a la necesidad de asegurar una variedad mayor de dispositivos y plataformas, ha declarado un representante de la compañía. Ahora, el protocolo Exchange ActiveSync de Microsoft es aprovechado por System Center Configuration Manager de modo que los usuarios pueden tener acceso al correo electrónico corporativo, mientras que la información de la empresa se mantiene protegida.

Está previsto que System Center Configuration Manager 2012 esté listo a finales de este año. Ya se puede descargar desde la página web de Microsoft la Beta 2, que contempla la tendencia a la personalización en las TI sin necesidad de sacrificar el control de activos de la empresa, explican desde la página web de System Center Configuration Manager. “System Center Configuration Manager 2012 Beta 2 te ayuda a capacitar a tus empleados para que utilicen los dispositivos y aplicaciones que necesitan para ser productivos, manteniendo al mismo tiempo el cumplimiento y control corporativos. En los entornos de trabajo actuales, los límites entre el trabajo y la vida se han difuminado. La gente espera tener acceso constante y seguro a los servicios de la empresa desde dondequiera que estén y con cualquier dispositivo que utilicen, incluyendo equipos de escritorio, portátiles o smartphones, por ejemplo”.



Noticias relacionadas

La descarga de la Release Candidate de Firefox 4 para Android y Maemo, ya disponible

Hoy llega el iPad 2 a España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información