MOVILIDAD | Noticias | 04 DIC 2006

Microsoft anuncia Zune y un reproductor HD DVD para el año que viene en España

Microsoft ha presentado en Madrid dos de sus productos más esperados: el reproductor de MP3 Zune y la unidad de HD DVD para Xbox 360. Pero pese a la idoneidad de la fecha, sólo se ha tratado de un anuncio, ya que ninguno de ellos estará disponible hasta bien entrado 2007.
Arantxa G. Aguilera
El reproductor de música Zune, que muchos han dado en llamar ?iPod killer?, no estará estas Navidades en las tiendas, ya que la compañía no tiene prevista su introducción en España hasta la primavera de 2007. Lo mismo ocurre con el reproductor de DVD de alta definición que Microsoft ha desarrollado para Xbox: de momento los únicos mercados europeos donde estará disponible son Inglaterra, Alemania y Francia.

De Zune pocas novedades se han podido conocer, ya que el reproductor se lanzó el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos y todas sus características han sido ya dadas a conocer a la prensa desde esa fecha. Se trata de un reproductor de música con disco duro de 30 GB y pantalla en color de 3 pulgadas que, como principal novedad frente al iPod de Apple aporta conectividad Wi-Fi y sintonizador de radio FM integrado. No obstante, como ha comentado Óscar del Moral, jefe de producto de dispositivos de entretenimiento de Microsoft Ibérica, la conexión Wi-Fi ?sirve para que un usuario de Zune pueda compartir con otros usuarios de Zune sus canciones y fotos?. De momento no es compatible con Windows XP, aunque la compañía no descarta que finalmente lo sea, pero sí que ha sido diseñado para Windows Vista, por lo que todas sus librerías ?se entienden? con Zune.

Microsoft ha desarrollado Zune como dispositivo de entretenimiento ?compartido?, de ahí que haga tanto hincapié en las posibilidades de compartir contenidos multimedia. Sin embargo, las canciones que un usuario comparta con otro sólo podrán ser reproducidas hasta tres veces durante tres días. Este tiempo debería ser suficiente para decidir si realmente se quiere comprar esa canción. Si es así, el usuario deberá dirigirse a la tienda virtual, que en español se llama Bazar de Zune, para descargar la canción. El precio de ésta será de 79 ?puntos Microsoft? (equivalen aproximadamente a un euro). También existe la posibilidad de contratar una tarifa plana mensual de 14,99 dólares (unos 11,50 euros). El precio de Zune en Estados Unidos es de 249,99 dólares, pero todavía no se conocer el que tendrá en Europa.

Reproductor DVD de alta definición para la Xbox
Microsoft también ha presentado su reproductor de HD DVD para Xbox, que de momento sólo estará disponible en tres países europeos: Francia, Alemania e Inglaterra. Se trata de un dispositivo que permite convertir la Xbox 360 en un completo sistema de cine en casa de alta definición, con mando a distancia integrado y puertos USB 2.0. El dispositivo no es compatible con DivX.

Estará disponible en la primavera de 2007, sin fecha concreta, y su precio será de 199 euros. Junto con el reproductor se regalará la película King Kong de Peter Jackson.

El formato HD DVD permite almacenar 15 GB de información (en discos de una capa) y hasta 30 GB si son de doble capa. Esto significa que en un disco HD-DVD cabrían más de seis DVD o más de 42 CDs de 700 MB.

El catálogo de películas en formato HD DVD incluirá éxitos como ?Million Dollar Baby?, ?El Hundimiento?, ?Serenity?, ?Jarhead?, ?El Último Samurai?, ?Training Day?, ?El Pianista? o ?Volver?, de Almodóvar.

El lector de HD-DVD funciona además como hub USB 2.0, permitiendo conectar a Xbox 360 dos dispositivos compatibles.

Accesorios de juegos
Lo que sí está disponible son dos accesorios de juegos que Microsoft ha presentado para su consola Xbox: se trata del volante de carreras inalámbrico Wireless Racing Wheel y un auricular inalámbrico para comunicarse con otros jugadores online sin necesidad de cables. El volante, que está disponible desde el pasado 30 de noviembre, incluye también pedales antideslizantes y un soporte de mesa. Cuenta con acceso completo a la Xbox 360 desde los mandos del volante, que ofrece función Force Feedback y vibración. Se entrega con el juego Project Gotham Racing 3 y tiene un precio recomendado de 129,99 ?. Por su parte, el auricular inalámbrico está disponible por 49,99 ?.

Haz clic aquí si quieres ver el vídeo de la presentación

www.microsoft.com/xbox
www.zune.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información