MOVILIDAD | Noticias | 28 FEB 2013

Microsoft afina los planes comerciales de Windows Phone 8

La aparición de la nueva versión de Firefox es otra razón más para que Microsoft y BlackBerry agudicen sus planes de marketing, en el mercado de los smartphones durante este año.
PCWORLD PROFESIONAL

Los directivos de Microsoft presentes en el Mobile World Congress admiten que la compañía debe diferenciar su tecnología de los líderes del mercado, Android e iPhone, para lograr un crecimiento del 5 por ciento por encima de la media del mercado.

“La llegada de Firefox es otra muestra de la competitividad y dinamismo de la industria de los smartphones”, asegura Greg Sullivan, responsable de producto de Windows Phone. “Estamos lejos de que acabe el juego en el mercado móvil”, sentencia.

Parece obvio que Firefox es una opción para los móviles inteligentes de bajo coste, pero el mercado aún no ha decidido qué tipo de dispositivos lo ejecutarán. Entretanto, Windows Phone pretende ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad en dispositivos de gama media y alta, según Sullivan.

Los Windows Phone 8 de Nokia, su gama Lumia 920, son un producto sensacional, asegura el directivo de Microsoft, añadiendo que la compañía va a lanzar dos nuevos modelos el Lumia 520 y el Lumia 720. Su CEO, Stephen Elop, aludió a ellos como una apuesta por “llevar la innovación a más gente”.

Microsoft no tiene stand en el Mobile World Congress, sino que utiliza autobuses de transporte de periodistas para mostrar su Windows Phone 8, que permite ejecutar una aplicación en varias plataformas, incluyendo el PC o una consola Xbox, en una demostración del “ecosistema Microsoft”, en palabras de Sullivan.

En este punto, los responsables de Microsoft reconocen que deben Windows Phonehacer más esfuerzos por mostrar a los consumidores que pueden ejecutar Office 365, Excel y otras aplicaciones de productividad, en varios equipos diferentes, un mensaje que la compañía está impulsando desde que presentó Windows Phone 7.

Sin embargo, los usuarios se quejan de que deben pagar por tres versiones diferentes de muchos juegos y aplicaciones para poder ejecutarlas en las tres plataformas.

Windows Phone se ha ganado buenos comentarios por utilizar algunos conceptos básicos, como sus cuadros en movimiento, un concepto de interfaz que permite al usuario arrancar un número “teóricamente infinito” de aplicaciones en la pantalla principal, según Sullivan.

BlackBerry ha utilizado en cierto modo este concepto en sus nuevos smartphones BlackBerry 10 y algunos móviles Android tienen incluso algunas similitudes de diseño, no de funcionamiento, de este concepto, explica el directivo de Microsoft.

”Es halagador ver a otros adoptar elementos del diseño y de la filosofía de Windows Phone”, concluye Sullivan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información