MOVILIDAD | Noticias | 15 SEP 2006

Mejorar la conexión 3G dentro de los edificios, reto de una start-up

Una compañía británica promete que, gracias a la tecnología aplicada a sus productos, se puede obtener una cobertura 3G mejorada dentro de los edificios y ha dado más detalles acerca de esta novedad.
Arantxa Herranz
ZonegGate, de la compañía Ubiquisys, está destinado a ser un punto de acceso residencial de bajo consumo energético que los operadores podrán utilizar para ofrecer llamadas más baratas y conexiones de datos más económicas a los dispositivos móviles cuando se utilizan dentro de edificios.

Al igual que aquellos equipos que utilizan WiFi bajo el ámbito Unlicensed Mobile Access (UMA), se conecta a una red de banda ancha y hace llamadas de larga distancia, permitiendo enviar datos por Internet, pero utiliza el propio espectro 3G de los operadores para gestionar estas llamadas, según las explicaciones de la compañía.

“A los operadores móviles les gusta UMA, pero no quieren desarrollar los dispositivos WiFi porque otros proveedores de VoIP pueden beneficiarse”, asegura Will Franks, máximo responsable técnico de Uniquisys. El emplear el mismo espectro conlleva que los usuarios no necesitan cambiar de dispositivo o tener uno de los denominados duales.

Esta solución estará lista para las pruebas técnicas a principios de 2007 y para pruebas de consumo a mediados de año, según el máximo ejecutivo, Chris Gilbert. Sin embargo, ningún operador ha declarado públicamente que vaya a utilizar esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información