MOVILIDAD | Noticias | 16 FEB 2017

Meizu versiona su M5, más RAM pero con procesador más antiguo

Meizu ha lanzado una versión del M5, el M5s, que viene a ofrecer prácticamente las mismas prestaciones y calidad de acabados.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

La marca china Meizu, muy popular incluso fuera de los mercados de Asia, ha anunciado el lanzamiento de una versión de su modelo M5, el M5s, con el que prácticamente se proponen las mismas prestaciones y diseño, salvo por algunos matices clave. ¿Merecería la pena apostar por este nuevo modelo?

No es nada raro que marcas como Xiaomi y Meizu se dediquen a sacar múltiples versiones de determinados modelos, lo que al final puede llegar a confundir al futuro comprador. En este caso podría suceder lo mismo así que a continuación me gustaría puntualizar las diferencias clave que habría entre el M5 y el M5s:

  • En ambos casos se cuenta con un procesador de 8 núcleos y GPU ARM Mali, pero las del M5s son prestaciones más antiguas (MediaTek MT6753 y Mali T720): en el M5 se incorpora un procesador más moderno e, importante, una GPU con mayores capacidades a nivel gráfico.
  • El M5s trae 3GB de RAM, 1GB adicional respecto al modelo de base.
  • En el M5s la batería es 70 mAh inferior con respecto al M5, son 3000 mAh de capacidad, pero se compensa con un sistema de carga rápida.
  • El M5s es más grande y más pesado, con 143 gramos de peso y 8,4 mm de grosor.

El nuevo Smartphone de Meizu cuenta con una cara frontal de cristal 2.5D y cuerpo metálico, no faltando el característico botón físico con función táctil y sensor de huella dactilar integrado en la cara frontal: dicho botón permite realizar una acción de retroceso solamente rozar la superficie o de vuelta a la home (escapar de una aplicación) al pulsar directamente.

Por otro lado, y como ya viene siendo norma, se ha incorporado Flyme OS, sistema operativo basado en Android: trae su particular interfaz de usuario, con los ajustes distribuidos de forma algo diferente; e incluso con una tienda de aplicaciones propia que, en caso de que el teléfono no viniera con Google Play y otras apps de Android, daría acceso a una aplicación que lo instalaría todo de forma cómoda y sin preocupaciones. 

El Meizu M5 y M5s tienen en común la incorporación de una pantalla IPS HD de 5,2 pulgadas y una memoria interna total de 16GB que, en caso de ser insuficiente, se puede complementar con una tarjeta micro SD de hasta 128GB: el M5s, como punto diferencial, se puede comprar también con memoria interna de 32GB.

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.
  • GPS+Glonass.
  • Puerto USB de tipo C.
  • Cámara frontal de 5MP con apertura F2.0.
  • Cámara trasera de 13MP con apertura F2.2 y flash dual.
  • Medidas: 148,2x72,5x8,4 mm.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información