MOVILIDAD | Noticias | 28 FEB 2017

Meizu Super mCharge, la inesperada presentación del popular fabricante chino

¿Tienes prisa en cargar tu Smartphone? Meizu ha anunciado su nueva solución de carga rápida de 11V y 5A.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Esta mañana ha tenido lugar una presentación "insólita" en las instalaciones del Mobile World Congress, y no lo digo tanto por lo que se ha presentado si no por las expectativas de todo el mundo en relación a lo que podría anunciarse el día de hoy en el stand de Meizu. En otras palabras, muy pocos se habrían congregado hoy en el espacio ocupado por la marca china en el pabellón 7 de saber que no se iba a presentar un Smartphone.

Nunca me había encontrado en la situación de acudir a una rueda de prensa y no tardar más de 5 minutos en querer marcharme. ¿Por qué? Meizu ha creado unas expectativas muy altas en sus comunicaciones y, al final, lo que ha presentado no ha sido más que un sistema de carga rápida para sus Smartphones: eso sí, hay que reconocer que Super mCharge parece cumplir con lo prometido en la larga y tediosa demostración que se ha llevado a cabo por los representantes de la marca. 

Meizu se ha decidido a preparar una demostración en tiempo real que, si bien todos pensábamos no iba a superar los 5 minutos de tiempo, no podíamos estar más equivocados. En todo caso, Super mCharge ha sido capaz de recuperar un 34% de energía de una batería de 3000 mAh en solamente 5 minutos. ¿Tiempo para la carga completa? Únicamente han bastado 20 minutos.

Meizu presume de que su nuevo cargador acelera el proceso de recuperación de energía en 5,5 veces y cuenta con una baja temperatura durante el tiempo de carga (hasta 39°C,). ¿Algo más de lo que Meizu presume en relación a su nuevo sistema de carga? Aunque la potencia de carga es de 11V-5A, la batería mantiene un 80% de capacidad tras 800 ciclos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información