MOVILIDAD | Artículos | 19 SEP 2016

Meizu MX6, ¿Mejor o peor que el MX5?

Tras analizar las características del MX6 de Meizu, me asaltan dudas a cerca de las mejoras que está implementando la marca china en sus móviles de referencia y de gama alta. En términos relativos, ¿Es la nueva generación mejor o peor?
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Antes de las vacaciones, Meizu anunció su relevo generacional para las "MX Series", con el objetivo de mejorar las prestaciones de uno de sus dos buques insignia: así pues, el Meizu MX6 ha llegado para, teóricamente, superar en prestaciones a su gran antecesor. Pero, echando un vistazo a las especificaciones, una pregunta revolotea en mi cabeza. ¿Es realmente un producto para competir al más alto nivel?

Vistas las imágenes del MX5 y del MX6, la semejanza es pasmosa y la estrategia en diseño parece clonar a la de los iPhone de Apple. ¿Se les han acabado las ideas a los encargados de "dibujar" los productos?  

Lo primero que me llama la atención del Meizu MX6 es la relación entre las características de la pantalla y la capacidad de batería:  cuenta con una pantalla TDDI de 5,5 pulgadas y 500 nits de brillo, mientras que la batería no supera los 3060 mAh de capacidad. ¿Es una buena combinación? Según Synaptics, la nueva tecnología de pantalla permite una mejor eficiencia energética.

En cualquier caso, los valores en autonomía obtenidos con el MX5, con pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y batería de 3150 mAh, parecen difíciles de igualar o superar incluso. ¿Qué datos arrojará la nueva generación "MX" cuando suba el brillo de pantalla y me ponga a reproducir vídeos o jugar a Real Racing 3? Parece que las marcas se resisten a incluir baterías de alta capacidad para, de forma sólida, favorecer el tiempo de uso de los teléfonos móviles de última generación. 

Por otro lado, el Meizu MX6 cuenta con una cámara trasera con sensor Sony IMX386 de 12MP, lo que en resolución será inferior a los 20,7MP del sensor Sony IMX220 del MX5. Es cierto que la resolución no lo es todo, aunque puede en algunos casos marcar la diferencia si el espacio visual en pantalla es mayor que el de un tablet o ultrabook. Además, con el MX6 se pierde el enfoque láser y se substituye por un enfoque por detección de fase (PDAF).

El MX5 y el MX6 tienen en común la incorporación de un sensor de huella dactilar en la cara frontal, algo más rápido en el segundo; conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, pero sin NFC; se sigue descartando la idea de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD; y la memoria interna de base se aumenta a 32GB. 

¿Qué característica técnica potenciará el rendimiento del Meizu MX6? El procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos, al que acompañará una solvente GPU ARM Mali T880 y 4GB de memoria RAM: en el recuerdo quedará el procesador Helio X10 de 8 núcleos y la GPU PowerVR G6200 del MX5.

¿Puede el último orgullo de Meizu competir con terminales como el OnePlus 3 o el ZTE Axon 7? Me temo que no, o al menos yo lo descartaría en favor de las buenas prestaciones y precio de sus competidores. 

 A continuación tienes el resto de características técnicas del Meizu MX6:

  • Sistema dual SIM.
  • 155 gramos de peso.
  • 7,25 mm de grosor.
  • Cámara frontal de 5MP y apertura F2.0, con óptica de 4 elementos.
  • Cámara trasera con apertura F2.0, óptica de 6 elementos.
  • GPS con Glonass.
  • Puerto USB de tipo C.
  • Compatibilidad con redes 4G.

El Meizu MX6, que cuenta con un sólido cuerpo metálico y una buena capa frontal de cristal, no despertará las mismas sensaciones que el MX5 logró en su día. En mi opinión, será un producto más para el mercado que incluso se verá desplazado por el modelo Pro 6, el cual trae una pantalla más pequeña pero otras prestaciones más prometedoras. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información