MOVILIDAD | Noticias | 16 JUN 2017

MeetUp ofrece videoconferencia 'premium' para salas pequeñas

La solución que propone Logitech, denominada MeetUp, permite que profesionales y pequeñas organizaciones que hacen un uso intensivo de la videoconferencia, puedan realizar conexiones en grupo de calidad y con varios participantes.
Logitech MeetUp sala de videoconferencia
Alfonso Casas

El concepto de videoconferencia abarca, desde las conexiones que un usuario pueda establecer con los medios que le ofrece su ordenador portátil o tableta, hasta sistemas más avanzados desplegados en salas de reuniones a las que se les dota de una mayor calidad y posibilidad de interacción. Con la última solución planteada por Logitech, denominada MeetUp, la marca pretende ofrecer un sistema compacto con un amplio campo de visión de 120 grados para ser utilizada por un pequeño grupo de personas en espacios pequeños. Basta con conectar el sistema a una gran pantalla o Smart TV, para que un grupo de usuarios puedan participar en una reunión virtual, en combinación con el audio y vídeo de la conexión realizada en tiempo real. Gracias al sensor de la cámara, de baja distorsión y Ultra HD 4K, y a tres preajustes con los que se comercializa de serie la cámara, la calidad visual sea francamente buena.

Por su parte, tres micrófonos de aislamiento de sonido, y un altavoz optimizador de la voz hacen que cada persona se escuche sin ruido y con gran calidad, direccionando el micrófono a cada uno de los participantes. En el caso de que éstos se encuentren ligeramente distanciados de donde está emplazada la solución, también es posible recurrir al uso del micrófono de extensión Logitech Expansion Mic para garantizar una mayor libertad de movimiento y desplazamiento por la sala. 

Logitech MeetUp se caracteriza por ser compatible con otras plataformas virtuales y servicios en la nube, como es el caso de Skype for Business o Cisco Collaboration, entre otras. Su disponibilidad está prevista para el mes de julio a un precio de venta recomendado en torno a los 1099 euros. Por su parte, el micrófono de Logitech Expansion Mic costará 249 euros para los que lo deseen adquirir de manera opcional.

Junto a esta solución, la compañía cuenta con ConferenceCam Soft Remote, una app que convierte a los dispositivos móviles como smartphone o Tablets en un mando a distancia con el fin de poder para controlar el sistema MeetUp. ConferenceCam Soft Remote cuenta con todos los controles disponibles en el mando a distancia Logitech, y es compatible con dispositivos Android e iOS, con el fin de mejorar la experiencia de uso del sistema por parte de los usuarios de la plataforma de videoconferencia. Su descarga estará habilitada a partir del próximo mes julio a través tanto en Google Play como en Apple Store.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información