MOVILIDAD | Noticias | 01 JUL 2010

MeeGo, otra alternativa a Android y iPhone OS

MeeGo 1.1 versión teléfono llega a las manos de los desarrolladores con grandes expectativas.
Alfonso Casas

El proyecto de Linux que combina software de Intel y Nokia acaba de liberar la versión para dispositivos móviles MeeGo Phone OS, dejándola accesible a los desarrolladores. De esta forma, las plataformas que van a beneficiarse de la nueva versión van a ser principalmente los smartphone y los equipos netbook.

Como todos recordarán, la arquitectura de MeeGo está formada por el desarrollo conjunto de dos sistema operativos conocidos como Moblin y Maemo, lo que asegura una gran compatibilidad con los componentes, así como una interfaz de manejo bastante intuitiva.

La versión liberada desde ayer mismo incluye un amplio número de APIs para que puedan desarrollarse nuevas aplicaciones dedicadas. También se incluyen referencias a la interfaz de usuario táctil, barra de estado, bloqueo de pantalla, lanzador de aplicaciones, visualización virtual de teclado en pantalla, marcador de teléfono, cliente de servicios de mensajes cortos, navegador, así como visualizador de fotos y manejo de contactos.

El núcleo central de MeeGo OS incluye soporte específico para dispositivos como el Nokia N900, así como para las configuraciones de sistemas basados en procesadores Intel Atom, la elección habitual de los netbooks.

En el blog es posible observar varias pantallas del software, así como un vídeo de un teléfono que está ejecutando varias aplicaciones de forma simultánea. Nokia recientemente hizo público que el Nokia N8 sería el último modelo de la Serie N que utilizaría Symbian. En adelante, los teléfonos de la Serie N de Nokia estarán basados en MeeGo.

En vistas de la situación actual del mercado de teléfonos móviles Smartphone, y del éxito que están teniendo tanto Iphone OS como Google Android, MeeGo puede ser una seria alternativa en este mercado, el cual podría comenzar a estar disponible coincidiendo con la llegada del sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft, previsto para finales de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información