MOVILIDAD | Noticias | 08 FEB 2017

MediaTek Helio P25, más potencia para una nueva generación de Smartphones

¿Cuál es el fabricante de procesadores más popular junto a Qualcomm? MediaTek, que recién ha anunciado el lanzamiento de su nuevo chipset Helio P25 para Smartphones de gama media.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

A pocos días de que de comienzo el Mobile World Congress de Barcelona, MediaTek ha anunciado el lanzamiento de uno de sus últimos procesadores para Smartphones de gama media, el Helio P25, que permitirá ir un paso más allá en rendimiento y eficiencia energética. La eterna competencia de Qualcomm sigue con la idea de ofrecer una consistente competencia.

El nuevo chipset de esta compañía de Taiwan, cuenta con tecnología de 16nm y, por supuesto, con el procesador de señal de imagen Imagiq anunciado por la compañía el pasado mes de Enero. De hecho, este nuevo procesador Helio P20 Series admite cámaras duales de 13+13MP o cámaras con un único sensor de hasta 24MP con capacidad para grabar vídeo a 24fps, incorporándose un ISP de 12-bit. 

El MediaTek Helio 25 promete una mejora de hasta un 25% en lo relativo a eficiencia energética, así como alcanzar una velocidad de reloj del núcleo de alto rendimiento del procesador ARM Cortex-A53 de hasta 2,5Ghz: en el apartado gráfico, de especial importancia para quienes usen el móvil para jugar, se incluye una GPU Mali-T880 MP2 que alcanzará una velocida de reloj de hasta 900Mhz.

Otra de las cosas a considerar es que el nuevo procesador de MediaTek soporta LTE de hasta 64QAM y memoria LPDDR4x de hasta 6GB. De hecho, se mejora el ancho de banda en hasta un 70% sin que afecte negativamente al consumo energético del dispositivo. ¿Compatibilidad con pantallas? Soporte para dos paneles con un máximo de resolución de 1920x1080 pixels y 60fps.

A nivel de conectividad se integra WiFi 802.11ac/abgn, GPS, Glonass, Beidou,Bluetooth y función de radio FM. La compañía ha revelado que la nueva hornada de Smartphones con el procesador Helio P25 llegarán durante el primer trimestre de 2017, por lo que no sería de extrañar se anunciaran durante la celebración del inminente Mobile World Congress de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información