MOVILIDAD | Noticias | 15 OCT 2007

Maxdata se introduce en el mercado de consumo.

Maxdata ha ampliado su línea de negocio pasando del mercado profesional al de consumo. Con este paso da por concluida la reestructuración que comenzó hace 18 meses.
Oscar García

Con la nueva estrategia la marca Maxdata queda para los productos profesionales, mientras que la marca Belinea, que hasta ahora solo contaba con pantallas, ve ampliado su campo de acción con ordenadores portátiles y periféricos. Los nuevos productos Belinea se estructuran en tres líneas que están orientadas a diferente tipo de consumidor y resultan fácilmente identificables por su color. El fabricante ha tomado como punto de partida la homogeneización del diseño de todos los dispositivos, de manera que tanto el portátil, como el monitor o los accesorios (teclado, ratón, altavoces...) tengan una imagen común que permitan construir un escritorio más elegante. 

Los productos o.line se presentan en el color blanco de moda, al que se le añade un a línea y algunos detalles en color naranja. Son dispositivos orientados al consumidor joven y preocupado por las tendencias. 

La gama b.line se ha fabricado en color negro con los detalles en azul. Con un diseño clásico y racional está orientada al usuario profesional.

Por último, la gama s.line es gris con la línea y los detalles plateados. Son productos de gama alta, orientados al consumidor exigente, ya sea usuario doméstico o profesional, que busca exclusividad.

Cada una de las líneas se estructura a su vez en seis niveles numerados, de manera que el uno es el producto más básico dentro de su línea y el seis el más avanzado. Con esta forma de organizar su cartera de productos el fabricante espera conseguir una identificación fácil y rápida.

Los primeros productos que se han anunciado han sido los o.book 1 y 3. El primero de ellos es un portátil con pantalla WXGA de 15,4" y una batería con 3 horas de autonomía. Utiliza un procesador Intel Celeron 530, 1 GB de memoria RAM y un disco duro de 120 GB e integra cámara web y procesador gráfico VIA. El o.book 1 se vende con Windows Vista home Basic por 599 euros.

En el modelo o.book 3 se reemplaza el sistema gráfico por el Intel X3100, así como el procesador que pasa a ser un Intel Core 2 Duo T5250. En este caso el sistema operativo es Windows Vista Home Premium y su precio 849 euros.

También están ya disponibles los primeros cinco monitores de la línea o. Cuatro de ellos en formato panorámico.

Se trata de los modelos o.4_24" panorámica, o.2_22" panorámica, o.1_20" panorámica, o.1_19" panorámica y o.3_19". Todos ellos utilizan panel TN+Film y salvo el de 24 pulgadas integran altavoces. El modelo o.4_24" ofrece 1920 x 1200 puntos de resolución lo que lo convierte en un monitor full HD. Cuenta con interfaz HDMI y es compatible con HDCP. 





 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información