MOVILIDAD | Noticias | 02 SEP 2013

Más seguridad para los desarrolladores de apps móviles de Salesforce.com

Good Technology acaba de integrar su plataforma Dynamics Secure Mobility con el SDK móvil de Salesforce.com para permitir que los desarrolladores construyan aplicaciones móviles más seguras y fáciles de gestionar.
PCWORLD PROFESIONAL

La creciente popularidad de smartphones y tablets, combinada con la también activa tendencia BYOD, entraña varios retos para los departamentos de TI, entre los que figuran el desarrollo de aplicaciones móviles y su eficiente gestión y protección. El kit de desarrollo de software SDK móvil de Salesforce.com  resuelve el primer aspecto y Secure Mobility Platform de Good, el segundo.

El reto de la integración pasa por facilitar a los desarrolladores de Salesforce.com crear apps compatibles con la tecnología de “containerización” de Good Technology, que ofrece funciones como encriptación a nivel de app, además de garantizar la compatibilidad y detectar fugas. Las empresas también pueden poner en marcha sistemas de prevención ante pérdida de datos así como acciones automáticas que bloqueen y limpien las aplicaciones sin impacto para el dispositivo o los datos personales del usuario, asegura la propia Good.

El SDK Móvil, disponible para Android e iOS, es pieza clave del impulso a la movilidad que está imprimiendo Salesforce.com. Gracias a ello, los desarrolladores pueden elegir entre desarrollar directamente aplicaciones para Apple y Google, aplicaciones web o las llamadas aplicaciones híbridas que permiten introducir apps HTML5 dentro de un contenedor nativo.

Recientemente, Salesforce.com anunció la versión 2.0 de su SDK, que ha incorporado el framework de datos SmartSync para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen con datos tanto de forma online como offline.

Good no es el único proveedor de herramientas de gestión móvil que trabaja con Salesforce. Recientemente, su competidor MobileIron anunció su Anyware. Este servicio alojado de gestión móvil para empresas permite a los administradores distribuir apps móviles entre sus empleados, además de gestionar sus dispositivos, desde una consola de administración Salesforce, según MobileIron.

Esta es una información de PCWorld.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información