MOVILIDAD | Noticias | 14 JUL 2014

Más de la mitad de los universitarios convive con al menos dos dispositivos electrónicos

Lo acaba de detectar una encuesta realizada por AMD entre universitarios estadounidenses. El 41 por ciento de ellos considera que su portátil es su posesión más preciada y más de la mitad convive con dos equipos electrónicos continuamente.
portátiles usuarios
Redacción PCWorld

AMD acaba de presentar los resultados de su encuesta sobre el uso de la tecnología entre estudiantes universitarios, que detecta sus preferencias tecnológicas y hábitos de consumo. Sus resultados indican que más de la mitad de los estudiantes lleva consigo al menos dos dispositivos en todo momento, y que su portátil es su bien tecnológico más preciado. De hecho, el 85 por ciento declara poseer uno, superando el número de propietarios de smartphones y doblando al de tablets.

 

Incluso, los estudiantes prefieren su portátil a una televisión, probablemente un indicativo de los tiempos actuales, ya que el 73 por ciento declaró utilizar otros dispositivos para ver programas de televisión y vídeos.

 
Más de la mitad de los estudiantes encuestados planea comprar nueva tecnología antes de volver a las aulas en otoño, y un tercio tiene un portátil en el primer lugar de su lista, superando a los tablets y a los dos-en-uno.

 

Entre las principales consideraciones, a la hora de elegir un portátil destaca su rendimiento (40 por ciento), precio (26 por ciento), y duración de la batería (25 por ciento), aunque los estudiantes señalan también que la movilidad, seguridad y las funcionalidades de entretenimiento y juego son de gran importancia a la hora de elegir nueva tecnología.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información