MOVILIDAD | Noticias | 09 JUL 2014

Más de la mitad de los españoles, dispuestos a pagar vía móvil

El 55 por ciento de los españoles, frente al 70 por ciento a nivel mundial, apuesta por tecnología que le permita realizar pagos más sencillos, conectados y rápidos vía móvil. Esta es la principal conclusión de un reciente estudio comisionado por PayPal y llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados Reputation Leaders.
Pagos con movil

Los españoles se inclinan por la tecnología para realizar pagos más sencillos, conectados y rápidos, según un estudio de PayPal realizado por Reputation Leaders. Según el mismo, al 23 por ciento de los españoles además le gustaría poder pagar de forma más sencilla con su móvil, dispositivo que gana peso de forma creciente en el día a día de la población española. Y el 44 por ciento de ellos cree que los pequeños negocios, como las tiendas de barrio, podría beneficiarse de los pagos online a través del móvil  y el 39 por ciento asegura que recurriría más a ellos si estos pagos fueran más fáciles.


El estudio se ha realizado mediante una encuesta a más de 15.000 ciudadanos de 15 países, logrando una radiografía muy aproximada de cuáles son las preferencias de personas de todo el mundo, en aspectos como el uso de su tiempo, la tecnología, el dinero y otros elementos esenciales de la vida cotidiana.


Un aspecto importante es que el 85 por ciento de los encuestados manifiesta que se sentirían más seguros viajando sin llevar dinero en efectivo, ya que no tendrían que preocuparse de sufrir robos o pérdidas. El informe destaca también que, respecto a la seguridad, las principales preocupaciones de los españoles a la hora de realizar pagos transfronterizos son que le roben datos (61 por ciento) y registrarse en una web que no van a utilizar nunca más (32 por ciento).


A grandes rasgos, según se desprende del estudio, los españoles apuestan por la tecnología para ofrecer nuevas opciones y oportunidades que hagan su vida más cómoda y eficiente, de manera que puedan ahorrar tiempo que les permita disfrutar de su día a día, la familia y los amigos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información