MOVILIDAD | Noticias | 12 FEB 2015

Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Brian Krzanich, en el Mobile World Congress

Tags: Movilidad MWC
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, va a volver a ser una de las estrellas del Mobile World Congress que se celebra entre el 2 y el 5 de marzo en Barcelona. Así lo ha hecho saber la organización, que también ha anunciado el nombre de otras personalidades que acudirán a la ciudad española, entre ellos Sundar Pichai, vicepresidente de Google y responsable de Android, y Brian Krzanich, CEO de Intel .
Mark Zuckerberg, invitado estrella al Mobile World Congress 2014
Bárbara Madariaga

 

Mark Zuckerberg volverá a España el próximo mes. Ha sido la GSMA, organismo que se encarga de la celebración del Mobile World Congress, quien ha confirmado la participación de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en la próxima edición del Congreso que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo. El año pasado, su intervención generó una gran expectación, sobre todo tras conocer días antes la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Además de explicar los motivos que llevaron a su compañía a adquirir el servicio de mensajería instantánea, Mark Zuckerberg aprovechó para explicar en qué consiste Internet.org, una iniciativa puesta en marcha por la red social que tiene el objetivo de llevar Internet a todo el mundo.

La presencia de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress está más que justificada más si se tiene en cuenta el impacto que está teniendo la movilidad en el negocio de Facebook (según los últimos datos dados a conocer por la firma, 748 millones de usuarios, un 34 por ciento más que en 2013, se conectan a la red social desde tablets o smartphones al día; 1.190 millones si de lo que hablamos es de usuarios únicos al mes, el 85 por ciento de los usuarios de Facebook).

Junto a Mark Zuckerberg, otra de las “estrellas” que acudirá al Mobile World Congress es Sundar Pichai, vicepresidente de Google y responsable de Android, el sistema operativo del buscador que reina en el mercado de smartphones y tablets.

 

Ponentes

Tom Wheeler, presidente de FCC; Simon Segars, CEO de ARM; Ralph de la Vega, presidente y CEO de AT&T Mobile & Business Solutions; Xi Guohua, presidente de China Mobile; Timotheus Höttges, CEO de Deutsche Telekom; Hans Vestberg, presidente y CEO de Eirccson; Ken Hu, vicepresidente y CEO en rotación de Huawei; Brian Krzanich, CEO de Intel; Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard; Mitchell Baker, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mozilla; Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange; Steven Mollenkopf, CEO de Qualcomm; Bill McDermott, CEO de SAP; Patrick Gelsinger, CEO de VMWare; Vittorio Colao, director ejecutivo de Vodafone; o Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, son algunos de los ponentes que acudirán a Barcelona.

Las ponencias “españolas” correrán a cargo de César Alierta, presidente de Telefónica; Francisco González, presidente y CEO de BBVA; y Álvaro del Castillo, fundador de TAPTAP Networks.

 

Superar las expectativas

Esta edición del Mobile World Congress abrirá sus puertas con la tarea de superar los registros de 2014. El año pasado más de 85.000 personas procedentes de 201 países visitaron el congreso, un 18 por ciento más que en la edición de 2013, algo que hizo que Barcelona se embolsase más de 356 millones de euros y se creasen 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información