MOVILIDAD | Noticias | 03 SEP 2009

Magic Desktop. Un tablet PC para niños

Fujitsu prepara la "vuelta al cole"; con un tablet PC basado en el software libre Magic Desktop, que está diseñado para niños de 2 a 10 años.
Oscar García

Fujitsu ha anunciado que su Tablet PC Lifebook T1010 se podrá adquirir equipado con un sistema operativo específicamente diseñado para niños de 2 a 10 años de edad. Magic Desktop es un software libre pensado para que los más pequeños puedan aprender a usar el ordenador mientras se divierten pintando, escribiendo y con diversos juegos educativos.

Para Ignacio Garicano, Director de Marketing de Fujitsu Technology Solutions, "en Fujitsu siempre hemos apostado por el área de educación y por eso hemos decidido dar un paso más y unir dos productos altamente diferenciales, un Tablet PC, nuestro Lifebook 1010 y Magic Desktop, el sistema operativo para niños más novedosos del mercado. Cuando un niño enciende un ordenador no quiere ver un sistema operativo al uso, necesita un software amigable, que le interese e ilusione, dentro de un ambiente controlado y seguro".

Magic DesktopEl Lifebook T1010 es un Tablet PC de 13,3" que pesa unos dos kilogramos e incorpora tecnología Intel Centrino y conectividad 3G.

Magic Desktop es un sistema basado en Windows que incluye programas de educación y entretenimiento y facilita el uso del ordenador a los niños. Además incluye una herramienta para los padres, por la cual pueden ver donde acceden sus hijos por Internet y una niñera virtual que impide a los niños jugar con el equipo hasta que hayan acabado sus tareas.

El T1010 con Magic Desktop tiene un precio de 1.000 € + IVA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información