MOVILIDAD | Noticias | 19 DIC 2013

Madrid da un paso más para ser Smart City

Microsoft y el Ayuntamiento de Madrid se han unido para crear un punto de encuentro para los trabajadores móviles y las personas que necesitan conectarse a Internet. A través de ConectandoMadrid podremos ubicar las conexiones WiFi gratuitas.
santo domingo 365
Jessica Vizarro

En una sociedad en la que la movilidad se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día, Microsoft y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha ConectandoMadrid.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite localizar todas las ubicaciones de la capital en las que es posible conectarse a Internet a través de una WiFi gratuita. Además de ofrecer información sobre los puntos de acceso a la Red, tanto públicos como privados, incluye información de sus respectivas características. Desde si hay disponibilidad de enchufes a si es necesario realizar una consumición para acceder a la red.

 

Gracias a esta iniciativa, los 3,5 millones de habitantes de la ciudad podrán aprovechar mejor su tiempo, los trabajadores podrán aumentar su productividad y conciliar mejor su vida laboral con la personal. Y es que en cualquier momento tendrán una conexión WiFi cercana, incluso en lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor.

 

En este sentido, Microsoft ha colaborado a través de una de sus herramientas más conocidas. Cualquier usuario podrá descargarse una versión de prueba de Office 365 desde cualquiera de los puntos con conexión a la Red.

 

 

 

Según un estudio de Harris Interactive, el 37% de los trabajadores españoles afirma que se le ocurren las mejores ideas fuera de la oficina, el 57% considera “primordial” poder acceder a sus documentos desde cualquier lugar y el 46% necesita hacerlo desde cualquier dispositivo. Es decir, estos datos ponen de manifiesto que los trabajadores están demandando soluciones de movilidad en sus empresas.

 

Por cierto, en su portal de Internet ya hay más de 500 ubicaciones registradas. Un número que se espera aumentar en los próximos meses porque son los propios establecimientos los que pueden promocionar su conexión WiFi dando de alta su ubicación en la herramienta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información