MOVILIDAD | Noticias | 10 MAR 2014

Lufthansa ofrecerá películas en streaming para smartphones en sus vuelos

La aerolínea alemana anunció la semana pasada en la feria de turismo de Berlín, ITB, sus planes para ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de descargar películas, TV, música y juegos, vía streaming en algunos de sus vuelos de medio recorrido.
aviones

Lufthansa ha detallado que el servicio se prestará desde este verano en sus 20 Airbus A321, durante rutas medias o largas, como los trayectos entre Europa y Rusia, Oriente Medio o África. La mayor línea aérea europea cree que cualquiera de sus usuarios dispone hoy de un smartphone o tablet, por lo que no creen que ninguno de sus pasajeros se vaya a quedar excluido.

Según recoge Reuters, el sistema BoardConnect elegido por Lufthansa lo ofrece su filial Lufthansa Systems que compite con las soluciones de streaming de la francesa Thales y la japonesa Panasonic Avionics. Estas dos empresas también son los principales fabricantes de los sistemas tradicionales de visionado incluidos en los asientos de la mayoría de aviones de largo recorrido.

El anuncio ha suscitado un pequeño rifirrafe entre compañías aéreas, puesto que Qatar Airways ha discutido la idoneidad del sistema que propone la alemana, aduciendo que el sistema está en pañales y no les gustaría presentar algo que no está debidamente probado. Este punto ya ha sido rebatido por la empresa germana, que ha asegurado que Virgin Australia utiliza el sistema desde hace 10 años y ha recordado que, en cualquier caso, la tripulación tiene el poder de apagar todos los dispositivos.


Según la agencia de noticias, el cara a cara entre ambos gigantes de la aviación comercial refleja un debate sobre el futuro de los sistemas de comunicación en vuelo, observados cada vez más como potenciales plataformas comerciales.

 

A pesar de sus reticencias a los servicios electrónicos a bordo, Qatar Airways ha anunciado que incluirá conectividad a Internet gratis en los próximos modelos de aeronaves, como el Airbus A380, A350 y A320.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información