MOVILIDAD | Noticias | 04 JUL 2012

Los usuarios de BlackBerry pueden empezar a preocuparse, según algunos analistas

Tags: Actualidad
Research In Motion anunció hace unos días que retrasa el lanzamiento de su esperada BlackBerry 10, hasta el primer trimestre de 2013, en lo que ya se considera como el último intento de la compañía por seguir siendo relevante en el mundo de los smartphones.
PCWORLD PROFESIONAL

Sus responsables aseguran que prefieren que el producto tenga todas las garantías y no anticiparlo con una calidad inferior. Sus palabras suenan bien, pero siembran dudas sobre la capacidad de este modelo para hacer frente a una competencia feroz en este mercado.

Antes de finales de año, Microsoft presentará una actualización de Windows Phone, un producto del que se lleva hablando meses y que dará un soporte mejorado a empresas (el pan y la mantequilla para RIM), y Apple espera tener en el mercado su nuevo iPhone para entonces. Google también está creando mucha expectación con su recientemente anunciado  Jelly Bean para Android. Para cuando por fin llegue al mercado BB10, habrá mucha y buena competencia disponible que podría tentar a los usuarios de BlackBerry a salir de sus productos de teclado físico y sustituirlos por el atractivo mundo de las pantallas táctiles, iPhones, Lumias y demás.

La compañía además ha protagonizado malos anuncios en las últimas fechas, como el despido de 5.000 empleados o unos resultados muy discretos en su último trimestre, con ventas de 7,8 millones de smartphones, frente a los 35 millones de Apple.

Cuando BB10  por fin llegue al mercado a principios de 2013, el competitivo mercado de los smartphones será radicalmente diferente. Primero, BlackBerry habrá dado ventaja a sus más cercanos competidores, Windows Phone y Nokia.

Además, Windows Phone 8 ya estará en el mercado para entonces y los usuarios habrán podido probarlo. Además, la tienda de aplicaciones de Windows ya ha superado a la de BlackBerry en número de apps disponibles.

Y si Microsoft no aprovecha esta ventaja, lo harán los iPhones. Nadie sabe qué incluirá el próximo modelo de Apple, pero ya se conocen un buen puñado de interesantes funciones nuevas para iOS 6, entre las que se incluyen nuevas capacidades de mapeo, amplio soporte a Facebook, enlace a funciones Siri y mejoras en correo y llamadas, entre otras.

Además, BlackBerry deberá competir con una nueva versión de Android, con la actualización del sistema operativo Jelly Bean y la nueva función Google Now, mejoras en la cámara, tecleo por voz, etcétera.

¿Podrá hacer frente el nuevo modelo de BlackBerry, ahora retrasado, a su gran competencia?

Puede ser. No en vano, la compañía cuenta con 78 millones de suscriptores de BlackBerry y un buen número de ellos esperará a la siguiente versión.

Pero parece demasiado tiempo y los responsables de RIM están sometidos a una gran presión. La compañía podría conseguirlo, pero este retraso, de entre seis y nueve meses, puede ser definitivo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información