MOVILIDAD | Noticias | 04 ENE 2013

Los teléfonos Tizen Linux de Samsung aterrizarán en el mercado este año

Tags: Actualidad
Samsung ha confirmado que planea comercializar nuevos dispositivos móviles basados en Linux a finales de este año.
PCWORLD PROFESIONAL

En lugar de Ubuntu Linux o Android basado en Linux, los teléfonos móviles de Samsung se basan en Tizen Linux, un sistema operativo móvil que fue lanzado por la Linux Foundation y la Fundación LiMo a finales de 2011. Samsung planea "dar a conocer dispositivos Tizen competitivos este año", informó un portavoz de la compañía a CNET el jueves, aunque no se proporcionaron más detalles.

Mientras tanto, un informe independiente de la publicación japonesa Daily Yomiuri Online sugiere que NTT Docomo también está involucrado, tal y como publica The H.

Una atracción continua

Generalmente considerado como un sustituto de la plataforma basada en Linux, MeeGo,  Tizen ha sido el foco de interés de Samsung desde hace ya algún tiempo. De hecho, en el CES (Consumer Electronics Show) del año pasado, el directivo de Samsung Kang Tae-jin  declaraba a Forbes que Samsung planeaba fusionar su sistema operativo móvil Bada con Tizen.

Samsung más tarde dio marcha atrás en esa declaración, mientras  Tizen se ganaba el apoyo de Intel. Poco después, Samsung se convirtió en un miembro platino de la Fundación Linux. Mientras, MeeGo, pasaba a convertirse desde entonces en una parte clave de los planes de la start-up finesa  Jolla en forma de sistema operativo. 

Un mundo basado en Linux

En cualquier caso, es realmente sorprendente que una gran parte del universo móvil haya abrazado el sistema Linux. No sólo la plataforma Android domina el mercado de los smartphones  sino que cada vez surgen más alternativas basadas en Linux, entre las que se incluyen Tizen y Ubuntu pero también, pero también Firefox OS (anteriormente conocido como Boot to Gecko) y webOS Open, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información