MOVILIDAD | Noticias | 23 ENE 2013

Los tablets y smartphones, motores del mercado de procesadores

Tags: Actualidad
Los tablets y smartphones serán el motor que necesita el mercado mundial de microprocesadores, que está protagonizando un cambio fundamental en su ADN con un interés creciente en procesadores de baja potencia utilizados en dispositivos eficientes desde el punto de vista de la energía.
PCWORLD PROFESIONAL

Ésta es la conclusión a la que llega la consultora IC Insights, que prevé que las ventas mundiales de procesadores que van en dispositivos móviles, PCs, servidores y dispositivos embebidos crezcan hasta los 2.180 millones de unidades frente a los 2.010 millones comercializadas el pasado año. 

El crecimiento se producirá por el incremento de las ventas de tablets y teléfonos inteligentes que, en la actualidad, en su mayoría incorporan procesadores de ARM, afirma Rob Lineback, consultor de IC Insights. El aumento de ventas de tablets y  teléfonos se traducirá en más ventas de microprocesadores móviles, concreta Lineback

IC Insights  proyecta que las ventas de tablets alcance los 167 millones de unidades este año, lo que supone un crecimiento de hasta el 43% sobre el pasado año y que las ventas mundiales de procesadores de aplicación en smartphones suban hasta un 8%, en la medida que crezcan las ventas de dispositivos de mano, explica Lineback

En la actualidad, más del 95% de los tablets y  smartphones utiliza procesadores ARM. Cuando los tablets y smartphones contabilizan un porcentaje mayor del mercado de procesadores, una caída en el mercado del PC impacta en los procesadores x86 de Intel y AMD.  “Definitivamente, los x86 no están creciendo tan rápido porque el crecimiento del PC estándar es menor que el de los tablets y smartphones”, sentencia Lineback.

 

La convergencia dirmirá el futuro del mercado

No obstante, entre los procesadores móviles, existe el desafío de ‘romper’ las ventas de ARM y x86. Las categorías de tablet y PC convergen con productos  convertibles, que están disponibles en diseños nuevos como ultrabooks con pantallas táctiles desmontables. A medida que se desdibujan las líneas entre las diferentes categorías de producto, es complicado predecir cómo se desenvolverá el mercado de microprocesadores en los próximos años,  señala Lineback.

ARM lo está haciendo bien en el sector de los dispositivos móviles y mira adentrarse en el mundo PC mientras, Intel trata de vender procesadores Atom para dispositivos de mano y tablets, explica Lineback.

IC Insights prevé que las ventas de microprocesadores alcancen los 65.300 millones de dólares este año, frente a los 58.200 millones de dólares que se registraron en 2012. Los procesadores de dispositivos de mano representarán el 26% del total de las ventas, los tablets el 5% y los PCs, servidores y procesadores embebidos, el 69% restante. Se espera que las ventas de microprocesadores para tablets y smartphones crezcan un 28% y un 50%, respectivamente y que este aumento sea mayo en los años siguientes, según IC Insights.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información