MOVILIDAD | Noticias | 22 ABR 2013

Los tablets de Microsoft reducirán su tamaño en breve

Tags: Actualidad
Microsoft ha confirmado que, en un futuro próximo, llegarán al mercado formatos más pequeños de tablets Windows 8 para llenar este vacío del ecosistema Windows y que su llegada impulsará la demanda de su último sistema operativo, ya que además resolverá aspectos negativos que se han detectado en los primeros tablets Surface del fabricante.
PCWORLD PROFESIONAL

Las ventas de tablets Windows comenzaron de forma impresionante, pero los resultados globales no dejan de resultar mediocres, aseguran los expertos. Aunque la compañía no difunde datos al respecto, varios informes independientes sugieren que se han vendido 1,5 millones de tablets Surface, de los cuales 400.000 eran Surface Pro. Esta versión Pro se agotó casi inmediatamente, pero no se han ofrecido datos oficiales de ventas reales.

Aunque sus comienzos fueron fulgurantes, las ventas totales son por ahora decepcionantes. Si hay algo que ha perjudicado las ventas de tablets Windows 8  es su precio. Surface RT tiene un hardware impresionante y es un digno competidor en el espacio tablet, pero cuesta lo mismo que el iPad más barato, que le gana en popularidad. Además, cuesta el doble que el Amazon Kindle Fire 8.9 HD. Los 900 dólares del Surface Pro es un precio astronómico para un tablet, aunque sea un híbrido de tablet y portátil.

Otro de sus obstáculos es su tamaño. Con el popular Kindle Fire y el Galaxy Tab de Samsung, o el Google Nexus y el Mini iPad, los modelos de 7 pulgadas han disparado sus ventas, en gran medida porque suelen costar la mitad que sus contrincantes más grandes.

Otro de los elementos que se le critica a Windows 8 es que no cuenta con un botón Start y, en general, los expertos aseguran que su escasa demanda ha condicionado la caída de ventas del mercado PC, aunque las firmas de mercado no incluyen en esta caída las tablets.

El próximo Windows 8.1, con nombre en código “Windows Blue” debe impulsar la demanda del sistema operativo. Este nuevo programa permitirá arrancar directamente a Windows, en modo escritorio, como en la versión 7, e incluso devuelve el botón de inicio.

Las próximas tablets Windows 8 Pro pueden sustituir al tradicional PC deSurface escritorio o portátil ya que es, de hecho, un PC completo. Los tablets que funcionan con RT pueden sustituir a un PC tradidicional, aunque no podrán ejecutar programas antiguos de Windows. Pero, si no se quiere sustituir al PC, los tablets de menor tamaño tienen mucho sentido.

Un tablet Windows 8 de 7 pulgadas, en la gama de precios de los 200 dólares, lo cambiaría todo en la marcha de Windows 8. Se llenaría un vacío entre el smartphone y el portátil y ofrecería una experiencia Windows, con herramientas de Office. Incluso, hay rumores de que Windows Blue se sincronizará automáticamente con las aplicaciones y configuraciones del ordenador de sobremesa o portátil.

“Esta es una señal de que la nueva Microsoft es agresiva y proactiva en este segmento hardware”, subraya Onuora Amovi, editor jefe del blog Windows Blue.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información