MOVILIDAD | Noticias | 20 JUN 2013

Los tablets de 7 y 8 pulgadas serán los más demandados este año

Tags: Actualidad
El cambio hacia tablets más pequeños se acelerará en el segundo semestre de 2013, cuando un buen número de fabricantes ?entre ellos Apple, introduzcan nuevos modelos con pantallas de 8 pulgadas o menos, según la firma de análisis DisplaySearch.
PCWORLD PROFESIONAL

Los tablets de más tamaño –de 9 pulgadas o más- se impusieron en el mercado en 2012, puesto que supusieron el 60 por ciento de las ventas, según Richard Shim, analista de DisplaySearch. Sin embargo, esto cambiará en 2013, puesto que la firma estima que el 66 por ciento de los tablets vendidos serán de pantallas inferiores a 9 pulgadas, según escribe el experto en el blog de la empresa.

El mes pasado, la firma de investigación IDC indicaba que los tablets de 8 pulgadas o más pequeños representarían el 55 por ciento del total del mercado en 2013.

El analista de DisplaySearch atribuye este afortunado éxito a la carrera que han emprendido los tablets de 7 pulgadas e incluso más pequeños y a la tendencia de varios fabricantes, incluido Apple, de consolidar sus márgenes de beneficios con formatos ligeramente más grandes.

"Mientras que los tablet PC con pantalla de 7 pulgadas se dirigen al extremo más bajo del mercado (menos de 200 dólares), el iPad Mini de Apple, con su pantalla de 7,9 pulgadas ha capturado una parte importante del mercado, a pesar de su precio inicial de 329 dólares", señaló Shim. "Las marcas tienen la esperanza de ampliar esta ‘clase media’, ganando algo de cuota y mejorando ligeramente los márgenes sobre los tablets de 7 pulgadas”.

Fabricantes como Acer, Asus, Dell y Lenovo lanzarán tablets de 8 pulgadas entre julio y septiembre, según los datos de DisplaySearch tras haber consultado a los proveedores de pantallas asiáticos.

Los analistas consideran probable que Apple lance el nuevo iPad Mini entre septiembre y octubre, un equipo que ofrecerá una resolución de 1024x768 píxeles y no incluirá, como los fans puede que esperen, pantalla con calidad Retina.

El Mini de Apple vendrá equipado con sistema operativo iOS7 y se espera que lleve el mismo procesador que el iPhone 5.

No obstante, Shim prevé que un iPad Mini Retina (con una resolución de 2048 por 1536 píxeles, la misma que el actual iPad de 9,7 pulgadas) llegue en 2014, probablemente en el primer trimestre.

Otros actores

Aunque el experto no mencionó a Microsoft o Windows, la compañía de iPadRedmond y sus socios OEM también harán su incursión en este tipo de tablet más pequeño este año.

Acer, por ejemplo, ya ha mostrado un tablet con Windows 8 y pantalla de 8,1 pulgadas, el Iconia W3. Aunque su precio será más elevado que el del modelo de entrada del iPad Mini de 16 GB (el Iconia se venderá por 379 dólares en la configuración de 32 GB de almacenamiento, y a 429 dólares en la de 64GB), los analistas esperan que otros proveedores le sigan, incluyendo un Surface RT ‘Mini’ a un precio ligeramente más bajo.

Esta es una información de Gregg Keizer. Computerworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información