MOVILIDAD | Noticias | 18 MAY 2012

Los smartphones y sus apps barren en Estados Unidos

Tags: Actualidad
Uno de cada dos abonados móviles en Estados Unidos ya cuenta con un smartphone. Los teléfonos inteligentes se multiplican impulsados por el apetito americano con respecto a las nuevas apps, según el último estudio de la consultora Nielsen.
PCWORLD PROFESIONAL

El pasado año, el número de aplicaciones móviles para smartphones pasó de 32 a 41, un 28 por ciento más.

A pesar de que algunos editores están abandonando las apps nativas, en favor de las desarrolladas para la Web, Nielsen ha detectado que en general la gente está destinando más tiempo a las apps que a la Web móvil. El pasado año, se destinó el  73 por ciento del tiempo en las primeras, comparado con el 83 por ciento de este año. No obstante, Nielsen destaca que en cuanto a realizar compras, los usuarios estadounidenses prefieren la Web.

Ha habido un ligero incremento en el tiempo que se dedica a utilizar apps cada día, desde los 37 minutos de 2011 hasta los 39 actuales y las cinco apps más populares siguen siendo Facebook, YouTube, Google Play (antes Android Market), Google Search y Gmail.  Sin embargo, la gente también experimenta cada vez más con nuevas opciones.

El 50 por ciento del mercado que ya tienen los smartphones supera de largo el 38 por ciento del pasado año y Nielsen estima que el número de usuarios Android e iOS ha crecido desde los 38 millones de 2011 a los 84 millones actuales. Según las últimas estimaciones de la consultora de mercado norteamericana, Android ya cuenta con el 48,5 por ciento del mercado, iOS tiene el 32 y BlackBerry y Windows Mobile luchan por no ser el último de la liga.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información