MOVILIDAD | Noticias | 18 ABR 2012

Los smartphones superarán a las tarjetas de crédito como medio de pago en 2020

Tags: Actualidad
Un reciente informe de Pew Internet, American Life Project y la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Elon, indica que más de dos tercios de los encuestados creen que el pago con smartphones superará a los pagos en efectivo y con tarjeta de crédito en 2020.
PCWORLD PROFESIONAL

El estudio preguntó a 1.000 expertos en tecnología y accionistas si están de acuerdo o no con la afirmación de que los “impactantes móviles inteligentes” sustituirán al efectivo y las tarjetas de crédito como principal medio de pago. La respuesta escogida mencionaba la tecnología NFC, en la que una comunicación entre un sensor del terminal de pago y otro en el smartphone establece una transacción económica.

El 65 por ciento de las respuestas coincide en que la tecnología NFC se extenderá rápidamente hasta 2020, desde el apenas 10 por ciento actual, según estimaciones de ComScore.

Aaron Smith, uno de los autores del estudio, asegura que en largas entrevistas, los participantes expresaron algún matiz sobre cuánto tiempo llevaría su adopción. Pero hay pocas dudas, según Chris Silva, analista de Altimeter Group, sobre que “NFC va a jugar un papel más que importante en el comercio móvil”.

Google Wallet ya utiliza tecnología NFC. Y el proyecto Isis que han iniciado varios operadores también se basa en esta tecnología. También se rumorea que Apple está desarrollando su propia app de pagos y algunos aseguran que utilizará NFC.

Sin embargo, Smith subraya que varias respuestas creen que los negocios establecidos en el sector financiero se resistirán a moverse a NFC, por miedo  a perder cuota de mercado.

“Se cree que este fenómeno puede no suceder rápidamente debido a la resistencia de los interesados a ceder su lugar en el mercado”.

Silva está de acuerdo en que las compañías de tarjetas de crédito tendrán gran influencia en cómo y cuándo se extienden estos pagos móviles. Cree que especialmente después de saberse que Google Wallet podría ser pirateado. No está claro que las compañías tecnológicas tengan muchas opciones de ganar este espacio

Las respuestas también mencionan que la privacidad y la seguridad en este tipo de pagos retrasarán su adopción aunque no se detendrá, según concluye el estudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información