MOVILIDAD | Noticias | 17 DIC 2012

Los smartphones se imponen en la "generación Y"

Tags: Actualidad
Los teléfonos inteligentes son más importantes para los jóvenes, en Estados Unidos y otros tres países más del mundo, que los portátiles, PCs o tablets, según el último estudio realizado entre adultos de 18 países.
PCWORLD PROFESIONAL

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el principal dispositivo para universitarios y trabajadores jóvenes, según el análisis de Cisco.

Aún hay 14 países en los que el portátil sigue siendo la primera opción para la población de entre 18 y 30 años (generación Y), pero también aquí su margen se ha erosionado a gran velocidad y es muy reducido, según el estudio online que realiza periódicamente una unidad de investigación de Cisco.

Este es el tercer informe de este año, que destaca por la inusual dimensión de la muestra. Sus resultados indican que el 37% de los encuestados prefiere el portátil, el 32% un smartphone y un 16% el PC, mientras que los tablets consiguen un 11%.

Los resultados se basan en la pregunta: si tuvieras que elegir solo uno de los siguientes dispositivos, ¿cuál sería?

La principal conclusión es la nueva posición del smartphone como principal dispositivo de conexión para la mayor parte de este segmento de la población: el 90% reconoció que consulta su móvil antes de ir a la escuela o el trabajo, y con frecuencia antes de salir de la cama.

Según el director de la investigación, Neil Wu Becker, “el smartphone ya no es un producto que aporta status al propietario, se ha convertido en un apéndice que satisface nuestra necesidad de estar conectados y contribuye a nuestro bienestar”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información