MOVILIDAD | Noticias | 10 ENE 2012

Los smartphones Android se enganchan a la nueva TV de Samsung

Las pantallas cada vez más finas y la tecnología 3D no terminan de animar a demasiados consumidores a adquirir nuevos televisores y, por ello, Samsung acaba de anunciar su estrategia para convertir la televisión en auténticos hubs para smartphones y tablets.
Reyes Alonso

Aparentemente, la serie 7 de Samsung incluye equipos de TV convencionales, con monitor HDTV y LED de alta definición con tamaños de pantalla de 24 y 27 pulgadas, más pequeños de lo habitual (la mayoría de los televisores son de 32 pulgadas o superiores).

Ambos productos añaden puertos USB 3.0 que se suman los convencionales HDMI y VGA, pero son las funciones del acoplamiento, Smart Station, el punto que quizás marque una nueva dirección para la industria.

Gracias a ello, es posible conectar, mediante el estándar emergente Mobile High Definition Link (MHL), cualquier smartphone o tablet compatible con Android, para descargar contenidos desde ellos a la TV.

MHL ya se integra en algunos productos Samsung y HTC, pero Sony y Nokia también son miembros de este consorcio de la industria.

Samsung también ha incluido un control remoto que permite controlar smartphones, mediante ratón y teclado, e incluso es posible hacerlo a través de un portátil wireless equipado con un dongle WiFi especial.

“El mercado de PC ha ido evolucionando lentamente hacia lo que piden los usuarios, desde los sobremesa a los portátiles, los tablets e incluso los smartphones”, asegura el vicepresidente de marketing de Samsung, Todd Bourman.

smartphones android tv samsung“Haciendo esto, los usuarios están limitados a pantallas comparativamente más pequeñas, touchpads, teclados limitados y múltiples conexiones periféricas. La nueva Serie 7 Smart Station y el monitor Serie 7 HDTV resuelven estos inconvenientes, ofreciendo una forma fácil de reducir las conexiones al ordenador y combinando la movilidad que ofrece un portátil o móvil con las tradicionales ventajas del PC de sobremesa”, asegura el directivo.

La industria de los proveedores de TV no cuenta últimamente con demasiado tiempo para desarrollar este tipo de funcionalidades, ante la caída de precios, de la demanda y el escaso entusiasmo que muestran los consumidores por tecnologías como 3D. Las nuevas ideas son necesarias y deben llegar rápidamente, como la innovadora tecnología de pantalla OLED.

Los Smart Station de la serie 7 se mostrarán en CES y costarán 549 dólares y el monitor HDTV Serie 7 a partir de 599 dólares.

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