MOVILIDAD | Noticias | 01 SEP 2011

Los smartphones Android aumentan su cuota hasta el 42 por ciento

El iPhone de Apple ocupa el segundo lugar, mientras que RIM y Microsoft ven cómo caen las ventas de sus dispositivos.
Paula Bardera

Los smartphones Android han experimentado un crecimiento del 15 por ciento en su popularidad en Estados Unidos, llegando a una cuota de mercado del 42 por ciento, según los últimos datos publicados por ComScore.

El iPhone de Apple ocupa el segundo lugar, con una cuota que creció un 4 por ciento, hasta alcanzar el 27 por ciento del mercado. Los datos del estudio se han recopilado analizando a los 30.000 suscriptores estadounidenses de la firma durante los tres meses que finalizaron en julio. El periodo anterior finalizó en abril.

Por su parte, Research in Motion y Microsoft han visto cómo descendían sus cuotas de mercado. RIM, fabricante de la famosa BlackBerry, descendió un 15 por ciento respecto al trimestre anterior, hasta un 21,7 por ciento del mercado, manteniéndose así en el tercer lugar. Microsoft, que desarrolla los sistemas operativos móviles Windows Mobile y Windows Phone está en cuarta posición, con casi un 15 por ciento de descenso, lo que le otorga una cuota de mercado del 5,7 por ciento.

Una caída de este tipo no significa necesariamente que un fabricante haya vendido menos smartphones que tres meses antes, puesto que este mercado está creciendo enormemente. En julio, ComScore señaló que 82,2 millones de personas en Estados Unidos poseían un smartphone, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al trimestre anterior.

Respecto a todos los dispositivos móviles, tanto smartphones como teléfonos de gama baja, ComScore contabilizó un total de 234 millones de clientes a finales de julio, liderados por Samsung, con una cuota del 25,5 por ciento; LG con el 20,9 por ciento; Motorola con el 14,1 por ciento; Apple, que tiene el 9,5 por ciento y RIM, que cierra con el 7,6 por ciento. smartphones android

El uso más popular de los dispositivos móviles es el de envío de mensajes de texto, pues lo realiza el 70 por ciento de los usuarios. El 41 por ciento navega por la Red desde sus dispositivos móviles, el 40,6 por ciento se descarga aplicaciones, mientras que el 30 por ciento entra a redes sociales o blogs. El 28 por ciento también juega con su móvil y el 20 por ciento escucha música desde su teléfono.



Noticias relacionadas

Se activan medio millón de smartphones Android al día

Google y Apple controlan más de la mitad del mercado de smartphones

Los smartphones Android ya superan a BlackBerry en Estados Unidos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información