MOVILIDAD | Noticias | 18 OCT 2012

Los responsables de TI prefieren a Microsoft como plataforma en movilidad

Tags: Actualidad
Casi la mitad de los responsables de TI consultados en un reciente estudio de ThinkEquity asegura que planea estandarizar la plataforma móvil de su compañía con equipos que corran sistemas operativos de Microsoft, incluyendo smartphones con sistema Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, además de tablets con Windows RT.
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El 48 por ciento de los encuestados asegura que elegiría la tecnología Microsoft como estándar móvil corporativo, frente a un 44 por ciento que lo reconocía en un informe similar realizado hace tres meses, según la firma de análisis financiero ThinkEquity. Los equipos Android de Google retroceden desde el 11 al 8 por ciento de los encuestados, mientras que el sistema operativo de Apple ha aumentado desde el 10 al 14 por ciento.

El informe se ha realizado entre 100 directivos de TI de empresas norteamericanas de todos los sectores y el 75 por ciento de ellos pertenece a empresas de más de 500 empleados.

Un importante factor para la fuerte posición que muestra Microsoft es la fortaleza y longevidad de su suite de productividad Office que, según los expertos que han realizado el estudio, “continuará dominando el entorno PC de las empresas como plataforma informática tanto de equipos fijos como móviles”.Esta fuerte posición en el mundo de la ofimática le ofrece una gran oportunidad en el mercado móvil de consumo, aseguran los expertos.

Sin embargo, los sistemas operativos de Microsoft tienen una pequeña participación en los mercados de tablets y smartphones hasta el momento, muy dominados por Google y Apple. Esta situación podría comenzar a cambiar con las próximas versiones de Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT, que les situará a un nivel técnico muy cercano de los productos de Google y Apple, algo que no ocurría con los anteriores sistemas de Microsoft.

Estas próximas versiones, previstas para finales de este mes, incorporan un interfaz de usuario totalmente rediseñado y denominado Metro, específico para tablets, y que incluso la compañía planea comercializar en su propio dispositivo, llamado Surface.

Otros expertos de Forrester Research opinan que tiene sentido para los responsables de TI verse atraídos por la posibilidad de desplegar aplicaciones Office sobre equipos móviles Windows. Sin embargo, alertan sobre la tentación de imponer una plataforma móvil desde los departamentos de TI, cuando son los usuarios los que al final deciden qué dispositivo prefieren utilizar.

En este sentido, mencionan el declive de RIM con sus BlackBerry como ejemplo de equipos que no han logrado atraer el interés de los usuarios y se están convirtiendo en una opción residual.

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