MOVILIDAD | Noticias | 25 SEP 2014

Los relojes Android a precios asequibles llegarán en 2015

El mercado global de relojes smartwatch está a punto de estallar, según algunos analistas. En gran medida, el detonante será la inminente llegada de relojes Android con precios en torno a los 30 dólares. En dos años, podría aumentar la demanda mundial un 40 por ciento, adelanta Gartner.
wearable chulo. smartwatch

Una mayor oferta y unos precios más bajos son los principales factores que impulsarán de forma inminente el despegue de las ventas de wearables, que en 2016 habrán aumentado un 40 por ciento.

 

Gartner señala que si hace un año apenas sólo dos de los principales fabricantes de smartphones disponían de estos productos, ahora nueve de los diez primeros proveedores mundiales están ya en el mercado de wearables o están a punto de entrar.

 

En cuanto a los precios, los analistas de Gartner predicen que ya el año que viene, llegarán al mercado relojes Android cuyo precio rondará los 30 dólares de media, y eso también hará que estos productos capturen más mercado.


Y aunque con una política de precios diferente, el reciente anuncio del Apple iWatch puede suponer el impulso definitivo. De hecho, la firma ya ha anunciado tres modelos con muy diferentes precios, el más barato a 349 dólares. Esta estrategia de altos precios, al igual que con el iPhone o el iPad, limitará su cuota de mercado, aunque su diseño y la interfaz de usuario seguirán atrayendo a millones de incondicionales, indica la firma.


Complementariamente, los análisis de Gartner también indican una fuerte penetración de las pulseras fitness inteligentes en mercados como Estados Unidos, por encima incluso de los relojes deportivos, aunque reconoce que tienen un importante margen de mejora.

 

En ambos casos, los expertos también advierten que hay ciertos obstáculos para estas buenas perspectivas de crecimiento, en especial el hecho de que los primeros modelos disponibles reduzcan la duración de la batería del móvil que tienen conectado. Esto implica que nuestro smartphone no llega a estar operativo ni siquiera durante nuestra jornada laboral, lo que puede frenar a muchos interesados.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información