MOVILIDAD | Noticias | 28 DIC 2007

Los próximos iPod podrían incluir ajuste de volumen automático

Según el medio británico Daily Mail, las futuras versiones del iPod e iPhone podrían incorporar un control de volumen automático. La base de dicho rumor se sustenta en una patente de Apple que podría permitir que los iPod e iPhone tengan la capacidad para calcular cuanto tiempo se ha estado utilizando el dispositivo con un nivel de volumen potencialmente dañino, con el objeto de reducirlo gradualmente a un nivel más seguro.
Macworld

Según la información, dicha patente indica: "Debido a que el efecto dañino sobre el [sistema] auditivo de los usuarios es gradual a la vez que acumulativo, es probable que incluso los usuarios preocupados sobre la pérdida de capacidad auditiva no se comporten de un modo que pueda limitar o reducir dichos efectos dañinos".

Teniendo en cuenta el público objetivo al que está dirigida dicha característica, lo más probable es que sea hackeada en cuestión de minutos. No obstante, son loables los esfuerzos realizados por parte de Apple a la hora de poner coto a un problema tan serio. (Y mejor aún por incluir dicha opción de forma voluntaria mediante la característica de Límite de volumen incorporada en los iPod más recientes, y que apareció por primera vez en la versión 1.1.1 de la actualización del software correspondiente a los iPod de quinta generación y en los nano de primera generación).

Web: Daily Mail

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información