MOVILIDAD | Noticias | 13 ENE 2015

Los profesionales quieren wearables en su trabajo

La mayoría de los empleados están dispuestos a incorporar dispositivos wearables en sus rutinas de trabajo, siempre que las empresas corran con todos los gastos, claro. Les parecen interesantes, aunque no están muy convencidos de que los wearables vayan a hacer más fácil su trabajo, según un estudio de Modis.
smartbands_wearables
Redacción PCWorld

La encuesta, realizada por la firma de contratación de personal de TI Modis, detecta que la mayoría de los profesionales están interesados en el uso de wearables en el trabajo. El 60 por ciento de los más de 600 profesionales encuestados respondió que estarían muy interesados en disponer de esta tecnología en su lugar de trabajo, siempre y cuando se la proporcione la empresa.
Sin embargo, sólo el 37 por ciento de ellos cree que estos dispositivos puedan facilitar o mejorar su trabajo y muchos no le ven gran utilidad, hasta el punto que el 19 por ciento de ellos la considera irrelevante y al 12 por ciento le parece que será una distracción.
Para la mayoría de los empleados, los smartwatches son el wearable que más les interesa y para el 63 por ciento sería su primera opción. Esta tecnología también tiene las aplicaciones más prácticas, según los expertos, y los usuarios pueden, por ejemplo, dejar sus teléfonos inteligentes en la mesa de trabajo, asistir a una reunión y seguir teniendo acceso al correo electrónico, las llamadas y mensajes de texto.
Otros dispositivos que interesan son los equipos fitness, las gafas inteligentes y los dispositivos de control por gestos, aunque un buen número de encuestados también manifestaron reservas por la seguridad y privacidad de esta tecnología.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información