MOVILIDAD | Noticias | 01 FEB 2008

Los procesadores del MacBook Air serán utilizados por otros fabricantes

Tags: PC
Dos fabricantes de ordenadores han optado por los nuevos procesadores miniaturizados Core 2 Duo de Intel, desarrollados especialmente para el nuevo portátil MacBook Air de Apple.
Mamen Polaino

Los procesadores de Intel, diseñados específicamente para el Apple MacBook Air, serán empleados en otros sistemas. Una fuente cercana a Intel ha señalado que dos fabricantes de ordenadores tienen la intención de utilizar también el Intel Core 2 Duo miniaturizado en sus equipos; una decisión que, probablemente, dé lugar a un enfrentamiento con Apple para ver quién hace el portátil más ligero.

Los nombres de las compañías no han sido revelados aún, pero el chip se incorporaría en portátiles de un tamaño tan pequeño como el ultraligero MacBook Air, que pesa 1,3 kg y tiene 0,4 centímetros de grosor en su parte más fina y 0,96 cm en la más gruesa.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció en su conferencia de la Macworld Expo celebrada a principios de enero que Apple pidió a Intel el desarrollo de procesadores potentes para MacBook Air, un 60% más pequeños del tamaño normal, e Intel creó los Core 2 Duo miniaturizados.

El MacBook Air utiliza estos microchips con velocidades de 1,6 y 1,83 GHz y el chipset Intel 965GMS con tarjeta gráfica integrada. Dichos procesadores se han creado utilizando el proceso de fabricación de 65 nanómetros y pertenecen a la familia Merom.

Intel redujo la CPU y el chipset un 60 por ciento de su tamaño en comparación con los procesadores Merom. Aunque ofrecen un rendimiento similar, estos microprocesadores emplean 20 vatios de energía frente a los 35 vatios consumidos por los Merom.

No es la primera vez que Intel habla de reducir el tamaño de sus procesadores. En el foro de desarrollo que la compañía estadounidense celebró el año pasado, habló de disminuir el tamaño de sus chips hasta un 60 por ciento para su plataforma móvil de próxima generación Montevina, la cual incluirá los nuevos procesadores Penryn de 45 nanómetros listos para mitad de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información