MOVILIDAD | Noticias | 12 MAY 2011

Los portátiles con Google Chrome OS se llamarán Chromebooks

Samsung y Acer serán los primeros fabricantes que dispongan de Chromebooks, los nuevos ordenadores portátiles que usarán el sistema operativo Google Chrome OS y que estarán disponibles a partir del 15 de junio.
Arantxa Herranz

Sundar Pichai, vicepresidente de Google para Chrome, ha bautizado a los portátiles con Chorme OS como los "Chromebooks". Samsung y Acer son las primeras compañías en anunciar públicamente su apoyo a este nuevo sistema operativo con el lanzamiento de productos.

Así, el portátil de Samsung tiene una pantalla de 12,1 pulgadas y en los EE.UU. tendrá un precio de 429 dólares con opción WiFi para conectividad. Habrá otro modelo que costará 499 dólares y que tendrá conectividad 3G de Verizon. El portátil de Acer también ofrece WiFi y opciones de conectividad 3G de Verizon y tendrá un precio de partida de 349 dólares.

El Samsung Chromebook ofrecerá ocho horas y media de uso continuo y cuenta con un procesador Intel Atom de doble núcleo, dos puertos USB, una ranura de memoria 4-en-1 y trackpad.

El sistema de Acer tendrá 11,6 pulgadas, pantalla LCD con retroiluminación LED y una batería de seis horas en uso continuo, así como un procesador Intel Atom de doble núcleo, una webcam de alta definición, dos puertos USB, una ranura 4-1 para tarjetas de memoria, un puerto HDMI, teclado de tamaño completo y trackpad.

chromebook samsung con google osLos usuarios de EE.UU. podrán realizar pedidos de los portátiles a partir del 15 de junio en Amazon y Best Buy. Los portátiles también estarán disponibles en el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España e Italia, según aclaraba Pichai en la conferencia I/O de Google.

Fuera de los EE.UU., las máquinas se venderán a través de "los principales minoristas".

Preguntado sobre la posibilidad de que Chrome OS llegue a los tabelts, Pichai destacó que Google se centra por ahora sólo en los portátiles. "No tenemos otros planes en este momento", dijo durante una conferencia de prensa después del discurso de apertura.

Google también ofrecerá los "Chromebooks" a empresas, escuelas y agencias gubernamentales, a partir de 28 dólares por usuario en empresas y 20 en escuela y sector público. "Es el software y el hardware como un servicio", explica Pichai.

Además de los portátiles con Chrome OS, los usuarios disfrutarán de un sistema de gestión basado en la nube para la administración de usuarios, dispositivos y software, así como acceso a soporte, garantía y repuestos de la máquina.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información