MOVILIDAD | Noticias | 20 JUL 2015

Los pagos contactless crecen rápidamente en Europa, según Visa

Los titulares de tarjetas de Visa Europe realizaron 1.100 millones de transacciones contactless el año pasado, según refiere la propia compañía, con un gasto total de 12.600 millones de euros. La tecnología contacless está teniendo una buena acogida entre los consumidores.
VISA Contactless en TfL
Redacción PCWorld

La tecnología sin contacto ha tenido una amplia acogida entre consumidores, comercios y entidades financieras, y su uso está creciendo rápidamente en Europa. En todo el continente, los consumidores llevan en sus carteras o bolsos 131 millones de tarjetas de este tipo que son utilizadas con regularidad en más de 26 millones de terminales sin contacto.

Las cifras también indican que los titulares de tarjetas Visa gastaron 1.600 millones de euros tan sólo durante el pasado mes de marzo, lo que, sorprendentemente, triplica el número de transacciones realizadas en marzo de 2014.

Reino Unido es el país en el que más tarjetas Visa contactless se han emitido, mientras que España es el que dispone de más terminales sin contacto instalados. En Reino Unido hay 49,6 millones de tarjetas y 410.000 terminales, seguido de cerca por Francia (20,3 millones de tarjetas y 405.000 terminales), Polonia (14,5 millones de tarjetas y 354.000 terminales) y España (11,5 millones de tarjetas y 593.000 terminales, lo que equivale a un 25% de las tarjetas Visa en nuestro país y a un 50% de los terminales instalados, respectivamente).

En 2020 se prevé que  todos los terminales en comercios en Europa aceptarán pagos sin contacto. En la actualidad, 240 entidades financieras de todo el continente están ya emitiendo plástico de este tipo y la inmensa mayoría de los titulares de tarjetas Visa tendrán acceso a un dispositivo de pago contactless en cinco años.

La transacción sin contacto reduce los tiempos de espera en la cola y agiliza las ventas de los comercios. Para operaciones superiores a 20 euros, y no inferiores, es necesario teclear el PIN para validar la compra.

En los 12 meses anteriores a marzo de 2015, el número de tarjetas contactless creció más de un 87 por ciento en España.

Grandes marcas como El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald’s o Mercadona, ya han adoptado los pagos sin contacto y otras muchas están en proceso de adaptación de los terminales puntos de venta, subrayan en Visa.

 

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