MOVILIDAD | Noticias | 19 NOV 2014

Los nuevos HP Envy x2 competirán con la Surface Pro 3 de Microsoft

La compañía HP ha anunciado la comercialización de dos nuevos equipos que vienen a ser la réplica de los actuales Surface Pro 3 de Microsoft. Se presentan en dos tamaños de pantalla diferente de 13,3 y 15 pulgadas y utilizan procesadores Intel Core M y sistema operativo Windows 8.1.
HP Envy x2
Alfonso Casas

HP ha lanzado su propia versión de equipo 2 en 1 con la misma filosofía de uso que la Surface Pro 3 de Microsoft. Se trata del nuevo Envy x2 y cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas en la que se encuentran integrados todos los componentes del equipo. De hecho, HP planea comercializar dos modelos, el mencionado y otro con pantalla de 15 pulgadas. En su interior, corren los últimos procesadores Intel Core M en una amplia variedad de configuraciones. La resolución de la pantalla del modelo de 13,3 pulgadas alcanza los 1366 x 768 píxeles, mientras que la del modelo de 15 pulgadas permite el valor de 1920 x 1080 píxeles, pensando en entornos más profesionales.

 

Siguiendo la esencia de las Surface de Microsoft, especialmente la del último modelo Surface Pro 3, los Envy x2 disponen de múltiples soportes o “kickstand” que pueden acoplarse a la pantalla, con el fin de dotar al equipo de teclado y funcionalidad de portátil. Otra que actúa a modo de funda de protección puede ser fijada de manera que deja a la vista la mitad superior de la pantalla, con el fin de poder visualizar determinado contenido, siempre bajo sistema operativo Windows 8.1.

 

Según los medios que han tenido la oportunidad de entrar en contacto con los nuevos sistemas Envy x2, los equipos resultan ser ligeramente más pesados y menos finos de grosor que las Surface. El modelo de 13,3 pulgadas es de 13,7 milímetros frente a los 9,1 mm de la Surface Pro 3. No obstante, HP estaría buscando democratizar estos equipos y acercarlos al gran público, ya sea para hacer uso personal o doméstico, o bien, trasladarlo a entornos de empresa. El precio recomendado fijado por HP para el modelo de 13,3 pulgadas comienza en los 799 dólares, mientras que el de 15 pulgadas es de 749 dólares, siempre en función de la configuración. Recordemos que las Surface Pro 3 más económicas con procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento tienen un precio de 799 euros sin incluir el teclado. Por el momento, se desconoce la disponibilidad para nuestro país.

 

A falta de obtener más detalles, como si es posible manejar lápiz digital como sucede con la Surface Pro 3 de Microsoft, previsiblemente la apuesta por procesadores Core M en lugar de los Core i3/i5 o i7 van a permitir mejorar considerablemente la autonomía de los equipos, en detrimento de arrojar un rendimiento ligeramente inferior. Las configuraciones dotarán a los trabajadores móviles de mayor autonomía en sus desplazamientos.

 

También se aprecia en las imágenes como los altavoces situados en los frontales, mantienen la tecnología de Beats Audio, con lo que la experiencia multimedia mejorará frente a la ofrecida por la Surface Pro 3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información