MOVILIDAD | Noticias | 10 SEP 2013

Los nuevos Chromebooks con Haswell pueden llegar esta semana

Tags: Actualidad
El foro de desarrolladores que celebra Intel esta semana, puede ser el lugar escogido para presentar lo nuevos modelos Chromebooks, con el más reciente procesador de Intel (con nombre en código Haswell), según comentan fuentes cercanas a los planes de la compañía.
PCWORLD PROFESIONAL

Los Chromebooks son portátiles finos y ligeros basados en el sistema operativo Chrome de Google y se dirigen a usuarios que realizan la mayor parte de su trabajo en la Web. Algunos de los nuevos modelos utilizarán chips Core de cuarta generación de Intel, Haswell, lo que aportará un fuerte impulso al rendimiento de las aplicaciones.

Los Chromebooks son comercializados actualmente por Google, HP, Lenovo, Acer y Samsung y se espera que otros fabricantes también se unan a la refriega, en cuanto se anuncien estos nuevos modelos, según las mismas fuentes.

Mañana podrán conocerse todos los detalles de los nuevos equipos, en la presentación que realizará en este foro el director general de software y servicios de Intel, Doug Fisher. Se espera también que un directivo de Google se una al orador para explicar cómo están trabajando ambas compañías para mejorar el funcionamiento de Android y  el software Chrome sobre chips de Intel.

Chromebook Pixel de Google

Los precios de los diferentes Chromebooks varían bastante, desde los 199 dólares del modelo Acer, hasta los 1.299 del Chromebook Pixel de Google, éste último con el hardware de más alta gama. Además, este modelo high end de Google también incluye una pantalla de 12,5 pulgadas que puede ofrecer imágenes a una resolución de 2560x1700 píxeles y está destinado a incluir las tecnologías ChromebookPC más recientes.

La adopción de los modelos Chromebook ha sido lenta, pero el chip Haswell puede ayudar a cambiar esto y extender su uso más allá de las aplicaciones basadas en la nube. Intel asegura que sus chips Haswell de doble núcleo ofrecen hasta un 50 por ciento más de vida útil de la batería, en comparación con sus predecesores Ivy Bridge.

Los nuevos Chromebooks también podrían incluir chips Core i3 de bajo consumo, que Intel ha comenzado a suministrar este mismo mes para tablets y portátiles sin ventilador. Estos últimos apenas consumen entre 4,5 y 11 watios, según su uso.

Intel afirma que el sistema operativo Chrome de Google también será incluido en portátiles con chips Atom y nombre en código Bay Trail, especialmente diseñados para tablets y portátiles de bajo coste que también podrían anunciarse esta misma semana.

Esta es una información de Agam Shah. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información