MOVILIDAD | Noticias | 09 MAY 2012

Los Nokia Lumia tendrán nuevas aplicaciones exclusivas

Nokia ha anunciado en el marco de la feria CTIA Wireless 2012 nuevos acuerdos que amplían el ecosistema para sus Nokia Lumia con aplicaciones de juegos, finanzas o deportes que serán únicas, temporalmente, para estos terminales, como Angry Birds Space o Groupon.
IDG.es

Nokia enriquece el ecosistema de aplicaciones Windows Phone para sus Nokia Lumia con un nuevo catálogo de aplicaciones, algunas de las cuales serán exclusivas para sus terminales desde su lanzamiento.

En el área de juegos, Nokia colaborará con Rovio y EA para acelerar el desarrollo de títulos para estos smartphones. Así, los Nokia Lumia recibirán finalmente el esperado Angry Birds Space de Rovio, mientras que EA llevará a los smartphones Windows Phone de Nokia juegos como FIFA; Madden NFL, NBA Jam, Tiger Woods PGA TOUR , Mirror´s Edge y Yahtzee, que se unen a otros ya disponibles en Marketplace, como Los Sims 3 o Monopoly de esa misma compañía.

Otro valor añadido que Nokia quiere aportar a sus usuarios es el seguimiento de eventos deportivos como el PGA Tour, cuya aplicación estará disponible para Nokia Lumia a partir de junio y de forma exclusiva durante un año. También tendrán acceso estos usuarios a ESPN Hub, para conocer los resultados del tenis o de los Juegos Olímpicos al instante. Además, una versión para Windows Phone de la app ESPN Fantasy Football se lanzará de forma exclusiva para los Nokia Lumia en otoño.

También se suman al entorno Lumia firmas como Groupon, cuya aplicación estará disponible a partir de verano y durante 6 meses para estos teléfonos. La app de Groupon para Nokia Lumia tendrá una nueva función de realidad aumentada para combinar mapas y puntos de interés que se detectaran con la cámara y permitirán a los usuarios ver los acuerdos de Groupon en tiempo real.

Asimismo, PayPal trabaja con Nokia para llevar esta aplicación de pago seguro a la plataforma Windows Nokia Lumia, aplicaciones exclusivasPhone y los smartphones Lumia.

Otras apps que podrán disfrutarse en los Nokia Lumia son AOL Entertainment Hub, Time Magazine, Newsweek y Box, para compartir archivos.

El objetivo de Nokia con la firma de acuerdos para ofrecer en sus Lumia aplicaciones que sólo estarán en estos terminales es enriquecer la experiencia con su gama de teléfonos Windows Phone, al tiempo que se diferencia de otros fabricantes de smartphones que también trabajan con el sistema operativo de Microsoft. “Con los smartphones Nokia Lumia ahora disponibles en 48 mercados, los desarrolladores están rápidamente reconociendo las oportunidades de negocio y creando su mejor trabajo para nuestros usuarios”, explicó Marco Argenti, vicepresidente senior de Nokia Developer Experience. 

También te puede interesar: 

Así son las aplicaciones extra de los Nokia Lumia (vídeo)

Microsoft mejora el proceso de aprobación de aplicaciones Windows Phone 

Ya está disponible Skype para Windows Phone

Visita el especial Experiencia Nokia para conocer más sobre los Nokia Lumia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información