MOVILIDAD | Noticias | 12 JUL 2012

Los motivos que justifican una fusión entre Microsoft y Nokia

Tags: Actualidad
Alguien tendrá que salvar a Nokia de su actual situación financiera y Microsoft es el que más tiene que perder si desaparece la compañía finlandesa.
PCWORLD PROFESIONAL

El precio de las acciones de Nokia se desploma por debajo de los 1,82 dólares, lo que sitúa su cotización en niveles de 1994. ¿Cuánto tienen que bajar sus títulos para que Microsoft se decida a adquirirla?

A este precio, Nokia vale menos de 6.900 millones de dólares. Aunque no es una cifra despreciable, incluso para Microsoft, adquirirla sería de gran ayuda para la compañía, incluso puede ser hasta necesaria.

Nokia es el mayor partner actual de Microsoft y de largo en lo que se refiere a Windows Phones. Y, sin Nokia, el sistema operativo móvil de la compañía de Redmon deberá afrontar una enorme batalla difícil de ganar.

Microsoft ya consideró esta posibilidad antes. A finales del pasado año, incluso pidió los libros de la compañía, pero quedó impactado con lo que vio y dio marcha atrás.

Entonces las acciones de Nokia tenían un precio muy superior al actual, en torno a los 7,38 dólares, en noviembre de 2011, y unos 6 dólares, en diciembre. Pero el precio actual es mucho más accesible.

La caída en bolsa refleja lo mal que lo está haciendo la compañía últimamente. Recientemente, anunció que había perdido 1.200 millones de dólares en el último trimestre del año, con una caída en ventas del 29 por ciento. Irónicamente, muchos de los actuales problemas de Nokia parecen relacionados con las noticias que le relacionan con Microsoft.

Las cosas le van tan mal a la compañía finlandesa que puede no contar con suficiente efectivo para sus operaciones, según adelanta la agencia Reuters. Así que alguien tendrá que salvar a la compañía y la opción de Microsoft tiene mucho sentido. En primer lugar, es quien más tiene que perder con la desaparición de Nokia. Y, como ha quedado claro en la presentación del tablet Surface, Microsoft está intentando crear su propia marca de smartphones. Y ¿qué mejor compañía para hacerlo que Nokia? 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información